Derivado del diálogo con el Gobierno del Estado, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) levanta plantón que mantuvo por casi un mes en la plaza Melchor Ocampo en Morelia.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Jesús Hernández vocero del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo acompañado de integrantes de su organización (FNLS) levantan plantón que mantuvo por casi un mes en la plaza Melchor Ocampo en el centro histórico de Morelia, por lo que ofrecieron una rueda de prensa en la que dieron lectura primeramente al siguiente boletín de prensa:

Michoacán 04 noviembre de 2021

Boletín informativo

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Informamos al pueblo de Michoacán y allende las fronteras que a través de varias mesas de trabajo con funcionarios de gobierno que preside el Lic. Alfredo Ramírez Bedolla, hemos establecido una ruta a seguir para el desahogo de las demandas de las comunidades indígenas, campesinas y sectores que conformamos el Frente Nacional del Lucha por el Socialismo (FNLS).

En razón de ello, y expresión de nuestra disposición al diálogo y al buen entendimiento, durante la madrugada de este 4 de noviembre del presente, determinamos levantar nuestro plantón y jornada de lucha que sosteníamos en la histórica ciudad de Morelia, Michoacán, este plantón fue la continuidad de la jornada de lucha en el marco de los 529 años de lucha y resistencia de los pueblos indígenas.

Respecto a la solicitud de audiencia con el Gobernador Lic. Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de Gobierno Lic. Carlos Torres Piña, estableció el compromiso de programar audiencia con el gobernador más adelante, de nuestra parte comprendemos la ardua labor de un gobernador, máxime en las difíciles condiciones en que está Michoacán, por lo que esperaremos a que en los posterior se concrete esta audiencia, en tanto que continuamos dialogando en mesas de trabajo en torno a las demandas y necesidades que hemos planteado en nuestro pliego petitorio mínimo de demandas.

Agradecemos profundamente la comprensión del pueblo de Michoacán, México y allende las fronteras, que de diversas maneras nos brindó su solidaridad y apoyo en esta jornada de lucha, donde ejercimos nuestro derecho a la protesta, a la vida, al trabajo, a la existencia como comunidades indígenas y campesinas, a la libre manifestación, expresión de las ideas y cultura de las comunidades indígenas.

También, agradecemos profundamente la solidaridad y apoyo de los trabajadores de la comunicación, que siempre estuvieron atentos de lo que acontecía en el curso de nuestra jornada de lucha.

FRATERNALMENTE:

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

FNLS

Posteriormente Jesús Hernández, dijo que derivado de las diferentes mesas de diálogo que recientemente se mantuvieron con funcionarios del Gobierno del Estado, decidieron levantar el plantón otorgándoles un voto de confianza al nuevo gobierno, indicó que el Secretario de Gobierno Carlos Torres Piña les indicó que la mesa o reunión con el Gobernador del Estado se dará en unos días, sin embargo antes de dicha reunión es posible que tengan otra mesa con este funcionario Secretario de Gobierno de Michoacán.

Indicó que las demandas y necesidades del FNLS y comunidades indígenas es que el Gobierno del Estado proporcione y garantice apoyos a campesinos con maquinaria (tractores),  fertilizantes, atención médica y medicamentos dignos, así como el mejoramiento de viviendas. De igual forma se analice y apoye para agilizar la libertad del Prof. Leobardo Reyes Meza quien lleva más de un año cuatro meses preso y que lo han considerado como preso político del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

Por lo que finalmente aseguraron que derivado de la atención del Gobierno del Estado de Michoacán, solución a sus demandas y de la posible reunión con el Jefe del Poder Ejecutivo en el Estado el Lic. Alfredo Ramírez Bedolla, el FNLS determinará si es o no necesario la movilización.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s