Derivado de los acuerdos emanados de su AER la Sección XVIII de la CNTE-Michoacán que dirige Gamaliel Guzmán Cruz anuncia inicio del ciclo escolar 2021-2022.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- El maestro Gamaliel Guzmán Cruz Secretario General de la Sección XVIII de la CNTE-Michoacán, acompañado de maestros integrantes del Comité Ejecutivo Seccional (CES). Ofrecieron una rueda de prensa en la que Guzmán Cruz dio a conocer el posicionamiento del magisterio democrático derivado de los acuerdos emanados en su Asamblea Estatal Representativa celebrada el día de ayer, así y con respecto  al inicio del ciclo escolar 2021-2022 dio a conocer que de manera inmediata los más de 68 mil trabajadores de la educación iniciaran el ciclo escolar en la modalidad presencial en los centros en donde existan las condiciones sanitarias suficientes para evitar contagios por SARS-CoV-2 (COVID-19) siendo aproximadamente el 50 por ciento las que tienen las condiciones, y en donde no sea posible garantizar las condiciones mínimas iniciaran el ciclo escolar de forma virtual, según se determine en cada centro educativo y sector educativo en coordinación con padres de familia y autoridades del Gobierno del Estado y en las de Salud.

Por lo que hicieron el llamado al Gobierno del Estado para que ponga toda su voluntad y adopte las medidas que den certeza en el regreso a clases, así como dotar de los insumos necesarios a las escuelas del estado para prevenir contagios en niñas, niños, docentes y directivos. Por lo que indicó que es preciso suministrar cubrebocas, termómetros, gel antibacterial, jabón y demás insumos para la prevención de contagios y no dejar la responsabilidad a las familias y el personal de las escuelas. Por lo que señaló que en las escuelas ya se está realizando la limpieza y acondicionamiento en los centros educativos.

Por otra parte reiteró el llamado a qué el Gobierno del Estado pague todos los adeudos que aún se tiene para con los aprox. veintiocho mil trabajadores de la educación del sistema estatal, entre los que destacan seis bonos de 2020.

En otro tema indicó que el día de ayer el magisterio democrático se movilizó en la capital michoacana, a efecto de ser atendidos por la titular de la SEE y solucionar las trabas en los trámites administrativos en el proceso de contratación, designación de centros de trabajo a los maestros egresados de las escuelas normales públicas del Estado y posteriormente el otorgamiento de plazas. Y es que dijo que por lo menos falta el nombramiento de 17 funcionarios al interior de la SEE, lo que ocasiona retrasos administrativos. Por lo que este día dijo que hay una comisión siendo atendida por la titular de la SEE la Lic. Yarabí Ávila González quien en sus palabras se ha mostrado muy dispuesta, sin embargo no se materializa esa disponibilidad en los hechos.

Expresó que el Gobierno del Estado les aseguró que en la primera semana de diciembre se estarán pagando los adeudos que están pendientes. Por lo que derivado del cumplimiento o no en estos pagos, se estará considerando posibles movilizaciones del magisterio democrático.

Con respecto de la quema de sus oficinas provisionales en el salón el Cortijo, señaló que se continúa aportando pruebas y demás testimoniales de personas que les constan los hechos a efecto de fortalecer la carpeta de investigación, para continuar con el proceso y los hechos de ninguna manera queden impunes.

Finalmente y con respecto a la reunión que solicitan se reanuden con el Presidente de la República el Lic. Andrés Manuel López Obrador dijo que hay una propuesta de algunos Secretarios de Estado a efecto de reunirse previo a la reunión con el presidente para abordar y adelantar en los diferentes temas. Está propuesta se discutirá dijo en la ANR el 13 y 14 de noviembre 2021.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s