Derivado del diálogo con el Gobierno del Estado, FNLS levanta plantón que mantenía en la avenida Madero. Continuará su plantón en la plaza Melchor Ocampo hasta que se dé solución a sus demandas.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), anuncia que derivado de las recientes mesas de diálogo con funcionarios del Gobierno del Estado que preside el Lic. Alfredo Ramírez Bedolla, y que se despejaron algunas de las trabas que impedían el avance de las mismas, decidieron levantar el plantón que mantenían sobre la avenida Madero, pero continuaran instalados en la plaza Melchor Ocampo en tanto continúa el dialogo con la actual administración estatal a efecto de solucionar las diversas problemáticas que tienen como comunidades indígenas y como organización. A continuación su boletín de prensa:

Michoacán 31 de octubre 2021

BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE EL PLANTÓN EN LA CIUDAD DE MORELIA

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LA OPINIÓN PÚBLICA

Informamos al pueblo de Michoacán, México y allende las fronteras que continuamos las mesas de diálogo con funcionarios del gobierno que preside el Lic. Alfredo Ramírez Bedolla, algunas de las trabas que impedían el avance de las mismas, se han venido despejando.

Sensibles de la difícil situación por la que atraviesa el estado, hemos determinado despejar la avenida Madero a fin de que se puedan llevar a cabo los eventos artísticos-culturales que están programados en la histórica ciudad de Morelia, en tanto que continuamos dialogando en mesas de trabajo en torno a las demandas y necesidades que hemos planteado.

Mientras tanto, seguiremos instalados en la plaza Melchor Ocampo desarrollando un programa político cultural, donde se expondrán artesanías y aspectos culturales de las comunidades Purépechas en torno a las conmemoraciones de estas fechas.

Reiteramos que una vez que nos reciba el gobernador, o concretemos la ruta a seguir para desahogar las demandas de las comunidades y sectores que conformamos el FNLS, levantaremos el plantón y retornaremos a nuestras comunidades.

Agradecemos profundamente la comprensión del pueblo de Michoacán, México y allende las fronteras, que de diversas maneras nos ha brindado su solidaridad y apoyo en esta jornada de lucha donde ejercemos nuestro derecho a la protesta, a la vida, al trabajo, a la existencia como comunidades indígenas y campesinas, a la libre manifestación, expresión de las ideas y cultura de las comunidades indígenas.

FRATERNALMENTE:
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s