Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), da a conocer su postura en torno a su plantón en el centro histórico de Morelia. Exigen audiencia con el Gobernador del Estado.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), ofrecen conferencia de prensa en el marco de su plantón indefinido que mantienen frente a Palacio de Gobierno, en rueda de prensa sostuvieron que su organización está en absoluta disposición a dialogar con el Jefe del Poder Ejecutivo del Estado el Lic. Alfredo Ramírez Bedolla, a quien desde hace varios días le han solicitado una reunión con una comitiva del FNLS quienes desean saludarlo y exponerle las diferentes problemáticas que afronta su organización. Aseguraron que de tener una audiencia con el Gobernador del Estado y derivado de ella se dan avances en sus demandas y de las de las comunidades indígenas y el mandatario estatal les indique con quien dirigirse por instrucciones de él, estarían en la disposición de levantar el plantón.

Agregaron que es posible que el motivo de que hasta la fecha se les haya negado la audiencia con el Gobernador sea por la postura o negativa de algunos funcionarios y no del propio Gobernador.

Así el FNLS, marchó desde su plantón en la avenida madero frente a Palacio de Gobierno, hasta el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán en donde realizaron un mitin político en el marco de la audiencia del Prof. Leobardo Reyes Meza, misma que se había pospuesto en dos ocasiones.

Finalmente presentaron a Armando Hernández Sánchez quien fuera preso político en el Estado de Chiapas y que recientemente fuera puesto en libertad, asegurando que dicha resolución judicial obedece a que se demostró su inocencia. Mencionando que en días posteriores daría a conocer su testimonio.

A continuación se presenta su boletín de prensa en torno a su plantón en la capital michoacana:

BOLETÍN DE PRENSA EN TORNO A NUESTRO PLANTÓN EN MORELIA

AL PUEBLO DE MICHOACÁN Y ALLENDE LAS FRONTERAS
A LA OPINIÓN PÚBLICA

En anteriores comunicados, hemos expuesto los motivos de nuestro plantón que sostenemos en el centro de la ciudad de Morelia frente a palacio de gobierno, entre ellos la solicitud de audiencia con el Gobernador Lic. Alfredo Ramírez Bedolla, para expresarle de viva voz demandas y necesidades apremiantes de las comunidades y sectores que conformamos el FNLS.

Informamos, que hemos tenido acercamiento y algunas reuniones con diversos funcionarios de gobierno, no obstante, persisten trabas burocráticas, simulación y dilación de algunos funcionarios, que pareciera tratan de dar continuidad a la política que caracterizó al gobierno de Silvano, circunstancia que impide se concrete la audiencia con el Sr. Gobernador.

Hasta el momento no hay avances sustanciales y concretos, de nuestra parte continuaremos haciendo los esfuerzos para que a través del diálogo podamos arribar al buen entendimiento y se nos dé solución a las demandas por las cuales nos mantenemos en plantón ejerciendo nuestro derecho a la protesta. Somos pueblo organizado que ejercemos nuestros derechos y demandamos se nos atienda de manera sincera.

Comprendemos que este nuevo gobierno asume funciones en condiciones de desfalco y quebranto a las finanzas públicas, de abandono al campo y desmantelamiento del sector salud y educativo; que en las condiciones lamentables en que dejó al estado el gobierno de Silvano, será una tarea ardua la que tendrá el gobierno que preside el Lic. Alfredo Ramírez para sacar adelante a Michoacán, sin embargo, también pedimos que se comprenda que hay necesidades de las comunidades indígenas, campesinas y sectores populares que apremian su atención.

Nuestras demandas comprenden apoyo al campo, a artesanos, salud, vivienda y del ámbito educativo; asimismo demandamos la libertad de nuestros compañeros presos políticos Javier González Díaz, Asunción Gómez Sánchez, Venturino Torres Escobar en Chiapas, de Higinio Bustos Navarro en Veracruz, y nuestro compañero el Prof. Leobardo Reyes Meza, quien es un preso político encarcelado por el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, que a la fecha continúa privado injustamente de su libertad.

El día de hoy, en la sala de oralidad # 8, a las 13: 30 horas, se llevará una audiencia más sobre el caso del profesor, cabe precisar que ésta se debió haber realizado desde el pasado 14 de octubre, pero fue diferida, motivo por el cual hasta hoy 28 se realizará. Acto dilatorio que consideramos injusto, en tanto que de esta manera se le ha prolongado el encarcelamiento a nuestro compañero, de quien insistimos es inocente de los delitos que se le imputan.

Para demandar su libertad inmediata e incondicional y seguir denunciando esta injusticia, realizaremos una marcha que partirá del plantón y culminará con un mitin frente al Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán.

Reiteramos que una vez que el gobernador nos reciba en audiencia y haya avances concretos en la solución a nuestras demandas, levantaremos el plantón y retornaremos a nuestras comunidades. Mientras tanto, apelamos a la compresión del pueblo, a quien agradecemos profundamente su solidaridad y apoyo.

FRATERNALMENTE:
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s