La Sección XVIII SNTE-CNTE Poder de Base que dirige el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez  continuará  sus movilizaciones en el Estado. Anuncia para mañana marcha masiva en la capital michoacana.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Derivado se los acuerdos emanados de su LVII Pleno de Secretarios Generales y Representantes de CTS y del Comité Ejecutivo Seccional. La Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base que dirige el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez. Dio a conocer que ante la constante divergencia en las declaraciones desde la Presidencia de la Republica y el Gobernador del Estado para dar solución a la problemática de los salarios y a las compensaciones salariales de los trabajadores de la educación en Michoacán, señalan que las movilizaciones al interior del Estado continuaran y que mantendrán el paro indefinido de labores y el no regreso a clases virtuales ni presenciales hasta en tanto de pague la totalidad de adeudos a los trabajadores de la educación con clave presupuestal estatal.

Por lo que las movilizaciones continuaron el día de hoy con la toma de oficinas de rentas en diferentes puntos del Estado y vías férreas en la comunidad de Caltzontzin. Insistiendo que derivado de la grave situación que afrontan los casi treinta mil maestros del sistema estatal, y con el fin de defender sus derechos laborales, la movilización del magisterio democrático encuentra el fundamento y motivo para continuar su protesta, hasta en tanto no sean resueltos de fondo los pagos de adeudos y otras problemáticas del magisterio democrático.

Reiterando que sus demandas son el pago de adeudos de bonos, quincenas, programas, pago a maestros eventuales, retroactivo del aumento de su salario y se implemente un mecanismo que garantice el pago puntual de los salarios quincenales a los casi treinta mil trabajadores de la educación del sistema estatal por lo que falta del presente año fiscal 2021, y se contrate a maestros egresados de las Escuelas Normales Públicas del Estado de Michoacán generaciones 2019,2020 y 2021 de lo contrario advirtieron que sus acciones continuaran.

Finalmente anunciaron que el día de mañana realizaran una marcha masiva estatal en el marco del 19º festival internacional del cine en Morelia. Del que aseguran que la empresa Kansas City Southern de México es patrocinador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s