Medicina tradicional, alternativa efectiva para el bienestar de las y los michoacanos

Morelia, Michoacán.- Carolina Rangel Gracida, secretaria del Bienestar acudió a la Conmemoración del Día de la Medicina Tradicional, que se realizó en la ciudad de Uruapan.

“Este día tiene como objetivo rescatar, preservar, impulsar y difundir ampliamente el conocimiento de la medicina, los tratamientos y las prácticas tradicionales y, en la Secretaría del Bienestar nos interesa que más personas tengan acceso a éstas”, comentó Rangel Gracida.

Lo anterior, dijo es con el propósito de promover las prácticas medicinales que por cientos de años se han promovido entre las comunidades de los pueblos originarios y que se han convertido en técnicas alternativas de curación y saneamiento.

La secretaria acompañó al presidente municipal, Ignacio Benjamín Campos Equihua y a la médico tradicional, Emilia Alejo Simón, quien fue parte de la ceremonia de inicio y tuvo como objeto agradecer a la madre tierra.

En el evento se entregaron reconocimientos a 25 personas quienes concluyeron  un curso de medicina tradicional que podrán  llevar a sus comunidades para difundirlas y promoverlas.

Esta actividad fue promovida como parte de las acciones de la Secretaría del Bienestar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s