La Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base continúa sus movilizaciones en la entidad, exigen al Gobierno del Estado que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla solución a sus demandas.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Maestros de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base que dirige el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez, a pesar del cambio de Gobierno del Estado, continúan sus movilizaciones en la entidad michoacana. Así por acuerdo del Comité Ejecutivo Seccional y sus Bases, el día de hoy llevaron a cabo bloqueos carreteros en todo el Estado.

Cientos de maestros y maestras de Poder de Base se movilizaron en:

  • Intersección, carretera no. 15 y carretera 37 (Crucero Purépero) – Sector IV
  • Intersección, carretera no. 37 y carretera 120 (Crucero Cuatro Caminos) Región Nueva Italia, Región Huacana.
  • Carretera No. 15 Salida a Toluca (a la altura de CONALEP Plantel Zitácuaro) – Región Zitácuaro.
  • Carretera no. 37D (Salida a Morelia) -Región Lázaro Cárdenas Carretera no. 14D (Uruapan salida a la Autopista Siglo XXI a la altura de PEMEX)-Sector VI, Sector IX.
  • Carretera no. 14 (a la altura de la comunidad de la Estancia) – Región Morelia

Así lo dieron a conocer, tomando en cuenta que en dicha actividad estarían realizando la retención de vehículos que transportan contenedores y en la modalidad intermitente. Y es que a pesar del cambio de Gobierno en la entidad, el magisterio democrático continúa sin que su problemática sea resuelta. Por lo que señalaron que continuaran  firmes en su determinación de no cesar sus movilizaciones hasta que sean resueltas en su totalidad sus demandas.  

Es preciso recordar que la Coordinación General de Poder de Base que dirige el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez ha informado puntualmente que a pesar del cambio de Gobierno en la entidad, la problemática de falta de pagos a los maestros del sistema estatal continua, indicaron que si bien el jefe del poder ejecutivo en el estado les atendió en una reunión, en la que demostró voluntad política para resolver el conflicto magisterial, lo cierto es que la conflictiva magisterial sigue.

Por lo que reiteraron que derivado de la grave situación que afrontan los casi treinta mil maestros del sistema estatal, y con el fin de defender sus derechos laborales, la movilización del magisterio democrático encuentra el fundamento y motivo para continuar su protesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s