La Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base que dirige el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez, dan a conocer comunicado denunciando represión hacia sus bases.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- La Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base que dirige el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez, dan a conocer el siguiente comunicado, respecto de lo que consideran represión hacia sus bases:

Morelia, Mich. A 10 de octubre de 2021.

Sección XVIII

Comité Ejecutivo Seccional

Organización Región Morelia

Asunto: Comunicado

La jornada de lucha ha sido ardua y constante en todos los espacios, no han cesado los ataques por parte del gobierno y corruptos en contra de nuestro sindicato poder de base, tal es el caso de compañeros que repelieron la agresión que sufrió la representación democrática de la delegación D-III-6 en sus oficinas el día 14 de abril del presente año por parte de los corruptos, causando graves daños materiales a las instalaciones y daños físicos y psicológicos causados por piedras y proyectiles de fuego amenazando con incendiar la oficina con los ahí presentes, no conformes con eso interpusieron demandas en contra de los que salieron en defensa de los compañeros, queriendo invertir los hechos hacia esta representación por medio de difamaciones en los medios de comunicación haciéndose las víctimas, a raíz de esto varios compañeros fueron acusados sin prueba alguna y han sido focalizados por medio de la fiscalía como presuntos culpables, por lo que han estado recibiendo citatorios, el más reciente y próximo es la audiencia programada para el día martes 12 de octubre del presente año a las 9:00 en las instalaciones del poder judicial ubicado en calzada la huerta No. 400. Col. Nueva Valladolid.

Sólo trabajando en unidad lograremos fortalecer el movimiento no debemos permitir ni un acto más de represión en contra de nuestras bases, por lo que debemos estar atentos al llamado, para mostrar el respaldo a nuestros compañeros, en el seguimiento a los procesos que enfrenten.

«Por la educación al servicio del pueblo»

«Porque la razón y el derecho nos asisten»

«Si tocan a uno, tocan a todos»

Organización región Morelia sector i y vii

Sección XVIII SNTE-CNTE.

Poder de base.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s