La Sección XVIII de la CNTE-Michoacán que dirige el maestro Gamaliel Guzmán Cruz, dan a conocer su posicionamiento de exigencia de justicia en el marco de la visita del Presidente de México a Morelia.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- La Sección XVIII de la CNTE-Michoacán que dirige el maestro Gamaliel Guzmán Cruz, dan a conocer su posicionamiento de exigencia de justicia en el marco de la visita del Presidente de México a Morelia. A continuación su comunicado a la opinión pública.

Luego de la declaración en Morelia, del Presidente y del gobernador Alfredo Ramírez, para reafirmar su política en materia de Seguridad Pública, el grupo violento autonombrado Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, FNLS, se decidió a invadir la Casa del Estudiante Isaac Arriaga, la madrugada de este domingo, 10 de octubre del 2021.

Con toda impunidad, asaltaron la Casa y golpearon a los miembros del Consejo Directivo, robando pertenencias y lo que hubo a su paso.

Esta escalada, se presenta como parte de la serie de amenazas del FNLS, contra la Coordinadora de Universitarios en Lucha, CUL, y sus Casas del Estudiante, y se perpetra por gente plenamente identificada militantes del FNLS, por exmoradores y por infiltrados de ese mismo grupo.

Desde hace algunas semanas, la CUL, expulsó a miembros de ese grupo violento que fueron recibidos de buena fe, en la Casa Isaac Arriaga, y después pretendieron apropiarse de sus instalaciones. La CUL no lo permitió ni lo permitirá, por lo que ya ha presentado denuncias y se organiza para recuperar lo que les pertenece a sus miembros.

Los militantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, CNTE, en Michoacán, nos solidarizamos con los compañeros nicolaitas moradores de la Casa Isaac Arriaga, con la CUL y manifestamos nuestro más enérgico rechazo y repudio al FNLS y a los responsables intelectuales y materiales de los recientes sucesos de despojo y ataques contra la CUL y la propia CNTE.

Solidariamente, enviamos nuestro respaldo a los miembros de la Coordinadora de Universitarios en Lucha, a sus concejales y a todos los moradores de sus Casas del Estudiante.

Estas acciones violentas podrían tener consecuencias no deseables, que serán responsabilidad de las autoridades de seguridad, por su indolencia y por su decisión de «dejar hacer y dejar pasar».

¡Exigimos al Gobierno de Alfredo Ramírez, que regrese la Casa Isaac Arriaga a la CUL y castigo a los culpables de los ataques contra su Consejo Directivo!

¡Justicia para la CUL!

Sección XVIII de la CNTE, Michoacán.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s