Feministas exigen la destitución de la actual Secretaria de Educación en Michoacán Yarabí Ávila González. Alegan que la funcionaria mantiene postura en contra de D.H.

Morelia. Michoacán. Manuel Téllez.- Grupos feministas, de activistas y colectivos en pro-derechos humanos exigen al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, dé reversa a su determinación de que la ex diputada Yarabí Ávila González esté al frente de la Secretaría de Educación en el Estado, luego de considerar que en su trayectoria pública ha mantenido una postura de antiderechos humanos “con ideas fundamentalistas, que ponen en riesgo la educación de niñas, niños y jóvenes en el marco de los Derechos Humanos y la igualdad sustantiva”.

Abiertamente la diputada se ha manifestado de ir en contra de una legislación que despenalice el aborto, incluso se le acusa de ser una de las principales figuras que detuvo las iniciativas en Michoacán para legislar en la materia y procurar que a las mujeres se les reconociera legalmente  más derechos sobre su propio cuerpo.

En las redes sociales circula una imagen donde Yarabí Ávila posa con otra mujer portando pañuelos azules, promoviendo una ley antiaborto, situación por la que colectivos de mujeres y activistas, alertan que la ex diputada no puede estar al frente de la Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán porque con su postura no garantiza una educación sexual integral, laica y científica; ni el combate a la cultura machista y heteropatriarcal como base cultural de la violencia contra las  mujeres.

Específicamente le piden al gobernador de Morena, Alfredo Ramírez Bedoya, destituya a Yarabí Ávila y en su lugar nombre a una persona que garantice la perspectiva de género como un eje transversal de la política educativa en la entidad.

A continuación el documento íntegro:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s