El Comité Central de la Casa del Estudiante Isaac Arriaga pertenecientes a la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), dan a conocer posicionamiento de hechos ocurridos en la casa del estudiante Isaac Arriaga.

Morelia. Michoacán. Manuel Téllez.- Derivado de los hechos ocurridos en la madrugada de este domingo 10 de octubre del año en curso, integrantes del Comité Central de la Casa del Estudiante Isaac Arriaga pertenecientes a la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), dan a conocer el siguiente posicionamiento:

Morelia, Michoacán, 10 de octubre de 2021

A LAS ORGANIZACIONES POPULARES INDEPENDIENTES Y DE INDÍGENAS

A LAS BASES DE LA COORDINADORA DE UNIVERSITARIOS EN LUCHA (CUL)

A LAS CASAS DE ESTUDIANTE INDEPENDIENTES HERMANAS

A MAGISTERIO DEMOCRÁTICO

A LOS SINDICATOS COMBATIVOS

A EX MORADORES CONSECUENTES DE LOS ALBERGUES DE LA CUL

AL PUEBLO DE MICHOACÁN, MÉXICO Y EL MUNDO

Ante los hechos suscitados la madrugada de este domingo 10 de octubre, los miembros legítimos del comité central Daniel Tinoco Vázquez y José Carmen Bustillos Maldonado moradores de la Honorable Casa del Estudiante Isaac Arriaga Ledesma hacemos de su conocimiento al pueblo trabajador de Michoacán, México y el Mundo que se expulsó de este albergue estudiantil a un grupúsculo de personajes que laboraban codo a codo con el estado, rectoría, el jefe del Departamento de Asuntos Estudiantiles Norberto Monroy Peñaloza quien fue miembro activo de la policía de la MARINA Y SEDENA y Adán Valdez Valdez alias (El cartulino) en conjunto con su camarilla de porros, los cueles el pasado 15 de agosto del año en curso fueron expulsados de manera definitiva por malversar con los recursos económicos, despensa, material de aseo, cubículos del inmueble y material de prensa de casa Isaac Arriaga.

Después de la expulsión de estos 17 pseudoestudientes corruptos encabezados por Adán Valdez Valdez, sale a flote una nueva camarilla oportunista de personajes que toman las rindas de casa Isaac Arriaga con las mismas mañas que el cartulino, esta camarilla se encontraba conformada por Luis Fernando Martínez Sánchez alias (La mole), Armando Navarrete Escobar alias (El sicario), Alejandro Alvarado Gutiérrez alias (Alejo), Edgar Arroyo Valencia alias (La manflora), Oscar de Jesús Campos Mendoza alias (El chiscuaro), David Darinel Sánchez López alias (El tortugo), Bartolo Gutiérrez Sánchez alias (El olmeca), Richard Davi Arellano Catán alias (La chica fitness) y Mario Argelio de León Verdugo los cuales fueron expulsados por estar coludidos con Norberto Monroy, su finalidad seguir manteniendo la podredumbre al interior de nuestro albergue estudiantil.

En la madrugada de este domingo 10 de octubre, la base consecuente de nuestra casa Isaac Arriaga  decidió expulsar de manera definitiva a estos personajes vendidos por trabajar de la mano con Norberto Monroy Peñaloza, pues estos que solían llamarse estudiantes nicolaitas caían ya en las mismas prácticas que el cartulino, prácticas que eran dirigidas, promovidas y financiadas por la rectoría y el estado.

Siendo las 18:09 pm, Anselma y Alejandro achichincles de Norberto Monroy, llegaron a casa Isaac Arriaga con la fiscalía del estado de Michoacán, en una maniobra con Joan Ruben Escamilla Campos y Jesús Escamilla Campos, dejaron ingresar a nuestro albergue a estas personas a sabiendas que en los principios y estatutos que dieron origen a estos espacios, son anejos y repudian el vínculo tanto con las autoridades universitarias corruptas como con el mismo estado opresor porque son autónomos, cuando Anselma, Alejandro y la fiscalía arribaron a la azotea de casa Isaac, estando en el lugar intentaron bajar a la fuerza a uno de los miembros legítimos del comité central, las cuatro personas de la fiscalía junto con Alejandro y Anselma lo jaloneaban y entre ellos cuchichiaban que ya estaban los porros y la policía para detener al compañero.

La maniobra estaba muy bien planeada, pues ya habían manipulado al resto de las bases de la CUL para que estas hicieran frente y una vez que ya tuvieran detenido a este miembro legítimo del comité central, las bases de las diferentes casas que ya se encontraban ocultas cerca de plaza San Agustín entraran a casa Isaac donde el mismo Joan Rubén Escamilla Campos junto con su hermano Jesús Escamilla Campos les abrirían la puerta. El plan de Norberto Monroy se vino abajo, pues cabe recalcar que aparte del miembro legítimo del comité central, traían un alista de más moradores consecuentes que querían entregar a la fiscalía del estado.

Seguido de estos actos una vez más el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) hace acto de presencia ante estas injusticias con el estudiantado consecuente, miembros de esta organización popular inmediatamente llegan al lugar de los hechos, posicionándose frente al inmueble gritando consignas, cuando los lambe botas de Norberto Monroy (Anselma y Alejandro) se dieron cuenta que el pueblo organizado estaba ahí una vez más haciendo acto de presencia para defender las casas de sus hijos, claramente se evidenció el plan que estos personajes traían en manos, Alejando junto con Anselma hacían llamadas donde en voz baja argumentaban que el plan no había funcionado como lo habían planeado. Los estudiantes consecuentes y combativos que aún nos encontramos en el interior de casa Isaac hicimos frente para que estos nefastos salieran del inmueble.

Inmediatamente Norberto Monroy dio la orden para que integrantes de algunos albergues estudiantiles de la CUL en conjunto con porros financiados por la rectoría se posicionaran en la plaza San Agustín con palos, piedras, cohetes y machetes para intentar desalojar a los estudiantes consientes que se encontraban en el interior del inmueble. Entre los porros que hacían acto de presencia en el lugar, se encontraba el mismo Adán Valdez Valdez alias (el cartulino) en conjunto con toda su camarilla de vendidos que ya se habían expulsado el pasado 15 de agosto del presente año. Estos sujetos lanzaban piedras, botellas de vidrio y cohetes, así como también intentaron entrar por la fuerza causando daños a las diferentes entradas de nuestra casa.

Norberto Monroy se encontraba a una cuadras por la calle Abasolo, donde estaba pendiente de los actos que el mismo lideraba. Entre los porros cabe mencionar que se encontraban ex  oradores de este albergue estudiantil que en el año 2012 colaboraron de la mano con las anteriores autoridades universitarias y que en su momento intentaron vender este edificio histórico en $1,000,000 (un millón de pesos), entre ellos “el cochito” y “el portano”. El cochito hoy, es miembro de la policía federal del estado de Michoacán, lo que comprueba la complicidad que ha existido entre universidades corruptas y estudiantes.

Hacemos responsables a las autoridades universitarias por la integridad física de nuestros compañeros. Hacemos el llamado a las comunidades indígenas, campesinos, obreros, a magisterios democrático, as los ex moradores, a las casas de la CUL e independientes, al pueblo de Michoacán a rescatar estas casas que son del pueblo y para los hijos del pueblo.

¡ESTUDIAR APRENDER PARA EL PUEBLO DEFENDER!

¡FUERA AUTORIDADES CORRUPTAS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO!

¡FUERA RAÚL CÁRDENAS NAVARRO!

¡FUERA NORBERTO MONROY PEÑALOZA!

¡FUERA LUIS CARLOS RODRÍGUEZ!

¡FUERA PORROS DE LAS CASAS DEL ESTUDIANTE!

¡POR UNA EDUCACIÓN GRATUITA, CIENTÍFICA Y POPULAR!

¡LA CUL VIVE LA LUCHA SIGUE!

¡LAS CASAS DEL ESTUDIANTE VIVEN, VIVEN, VIVEN!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s