El Comité Central de la Casa del Estudiante Isaac Arriaga pertenecientes a la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), acusan a funcionario de la UMSNH de generar un conflicto al interior del albergue estudiantil.

Morelia. Michoacán. Manuel Téllez.- derivado de los hechos ocurridos en la madrugada de este domingo 10 de octubre del año en curso, integrantes del Comité Central de la Casa del Estudiante Isaac Arriaga pertenecientes a la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), dan a conocer el siguiente mensaje con respecto a la situación que se dio en dicho albergue estudiantil:

A los medios de comunicación

A las organizaciones populares  independientes

A las bases conscientes de la CUL.

Al Magisterio Democrático Poder de Base

 Al Pueblo de Michoacán, México y el mundo.

Ante los sucesos ocurridos este día 10 de octubre del año en curso, el legítimo Comité Central de casa Isaac Arriaga Ledesma, reiteramos nuestro posicionamiento en defensa de las casas del estudiante y repudiamos estos actos fascistas que dirige Norberto Monroy Peñaloza Jefe del Departamento de Asuntos Estudiantiles, mandando a un grupúsculo de porros dirigido por Norberto Peñaloza así como por sus títeres: Adán Valdéz Valdéz alias “el cartulino”, para golpear el movimiento estudiantil intentando ingresar al inmueble de manera violenta. Estos sujetos trataron de ingresar a la casa con piedras, palos y armas blancas, es evidente que quieren continuar con la corrupción, drogadicción, prostitución y alcoholismo, para así concretizar el cierre definitivo de las casas del estudiante.

Exigimos la renuncia del rector de la Universidad Raúl Cárdenas Navarro, así como también del Jefe del Departamento de Asuntos Estudiantiles Norberto Monroy Peñaloza y la expulsión del consejero universitario de la CUL, Luis Carlos Rodríguez. Hacemos un llamado al pueblo en general, a las organizaciones populares independientes, a las bases consistentes de la CUL a rescatar estos espacios de lucha.

Fraternal y combativamente

Comité Central de la H. Casa del Estudiante José Isaac Arriaga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s