A horas de tener la visita del Presidente de México en la capital Michoacana. Gobierno del Estado pide a FNLS retirar su plantón.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Ante la visita del Presidente de México el Lic. Andrés Manuel López Obrador, a la capital michoacana este sábado 9 de octubre de 2021. La comisión de prensa del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, dió a conocer que funcionarios del Gobierno del Estado, les pidieron retirar el plantón que desde el día 2 de octubre mantienen en la plaza Melchor Ocampo de esta ciudad, para garantizar la seguridad del Jefe del Ejecutivo Federal.

Ante esa solicitud el FNLS solicitaron ser atendidos en una reunión por el Gobernador del Estado Alfredo Ramírez Bedolla para expresarle sus demandas, así mismo solicitaron a dichos funcionarios, se les permita trasladarse a otra plaza pública para continuar su jornada denominada:»12 DE OCTUBRE, DÍA DE RESISTENCIA INDÍGENA Y POPULAR, 529 AÑOS DE LUCHA POR NUESTRA EMANCIPACIÓN», la cual concluirá el próximo 12 de octubre. Sin embargo los funcionarios según el documento les negaron el derecho de audiencia con el mandatario estatal. A continuación su comunicado de prensa:

Michoacán, 9 de octubre 2021

AL PUEBLO DE MÉXICO
AL PUEBLO DE MICHOACÁN
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES, INDÍGENAS, SINDICALES Y ESTUDIANTILES
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS
A LA OPINIÓN PÚBLICA

Ante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Michoacán, se impone un cerco al plantón y jornada de lucha que sostenemos en la plaza pública Melchor Ocampo, de Morelia capital del estado. Por conducto de funcionarios del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, se nos ha pedido que levantemos el plantón.

De nuestra parte, hemos manifestado nuestra entera disposición al diálogo y al buen entendimiento, solicitándole que se nos permita trasladarnos a otra plaza pública, garantías para reinstalar el plantón, continuar nuestro programa político-cultural en cuanto culmine el evento presidencial, y se nos brinde una audiencia con el Gobernador Alfredo Ramírez, para presentarle de viva voz nuestras demandas y necesidades que tenemos en comunidades indígenas y campesinas, colonias populares y sectores sociales que estamos organizados. No obstante, nos negaron el derecho de audiencia con el Gobernador.

Reiteramos que el plantón que está instalado en el centro histórico de Morelia, se da en el marco de una jornada nacional de lucha que lleva por nombre, 529 años de resistencia indígena y popular por nuestra emancipación, en el marco del 12 de octubre, fecha donde se recuerda el fatídico día de la conquista y sometimiento de los pueblos originarios de América. Cabe mencionar que desde hace más de dos décadas, año con año realizamos esta jornada de lucha en la histórica plaza que reivindica el nombre del insigne Melchor Ocampo.

En esta jornada, estamos desarrollando un programa político y cultural donde realizamos foros, mesas redondas, ciclos de conferencias, presentación de libros y testimonios de la lacerante condición socioeconómica que priva en el país, como la miseria, la existencia de presos y perseguidos políticos, detenidos-desaparecidos, represión y violaciones a los Derechos Humanos, asimismo, exponemos artesanías, danzas artísticas para dar a conocer la cultura de las comunidades indígenas y campesinas.

Informamos al pueblo de Michoacán, México y allende las fronteras, que mantendremos nuestro plantón y jornada de lucha, que continuaremos ejerciendo nuestro derecho a la protesta, a la vida, al trabajo, a la existencia como comunidades indígenas y campesinas, a la libre manifestación y expresión.
Reiteramos nuestra franca disposición al diálogo y al buen entendimiento, sobre la base del respeto mutuo y la solución a las justas y legítimas demandas del pueblo organizado.

Convocamos a las organizaciones indígenas, populares, sindicales y estudiantiles, a permanecer atentos, a desempeñar sus buenos oficios, para que el Gobernador de Michoacán atienda nuestra solicitud de audiencia.

ATENTAMENTE:
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s