La Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base, marchan en el marco de la toma de protesta de Alfredo Ramírez Bedolla como Gobernador del Estado. Exigen no repetición de malas administraciones que por muchos años han afectado al magisterio democrático.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Cientos de maestros de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base que dirige el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez, marchan en la capital michoacana en el marco de la toma de protesta del Lic. Alfredo Ramírez Bedolla como Gobernador del Estado de Michoacán. Exigen que este Gobierno de la 4T no sea otra más de las malas administraciones que por muchos años ha tenido el Estado, y que lo ha afectado de muchas maneras, en este caso al magisterio democrático.

Así la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base, marchó de manera masiva desde las salidas de Morelia a Pátzcuaro y a Quiroga al centro histórico de la capital michoacana, durante su marcha denunciaron las afectaciones que por muchos años ha sufrido maestros y maestras en Michoacán, en especial el que depende del presupuesto estatal. Denunciaron las violaciones a sus derechos humanos y laborales que sufrieran en la administración de Silvano Aureoles Conejo, además de recordar la complicidad de las pasadas legislaturas del Congreso del Estado al aprobar presupuestos deficitarios para el sector educativo en varios ejercicios fiscales, además de la probable utilización de los recursos destinados para el sector educativo en otros rubros por parte del jefe del ejecutivo estatal.

Así el día de hoy, cientos de trabajadores de la educación arribaron al centro histórico en donde realizaron un mitin político en donde denunciaron todos los agravios de que han sido objeto, así también indignados por la grave situación que padecen, exigieron a funcionarios ser atendidos personalmente por el nuevo jefe del poder ejecutivo estatal.

Por la tarde la coordinación general de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base, encabezados por el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez, informaron que sostuvieron una reunión con el Lic. Alfredo Ramírez Bedolla y funcionarios de su gabinete, a quienes se les presentó la problemática que presenta el magisterio democrático en Michoacán. Acordando por parte del Gobierno del Estado, que durante unos días estarán trabajando en recibir y realizar los trámites administrativos correspondientes en sus respectivas secretarías para inmediatamente después atender los problemas del magisterio y de otros sectores. Por su parte la dirigencia de Poder de Base indicó que no se retiraran de las vías férreas, ni disminuirán sus movilizaciones hasta en tanto se resuelva toda su problemática y se les garantice la estabilidad laboral que demandan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s