Coordinación de Egresados Normalistas del Estado de Michoacán (CENEM) mantienen tomadas las instalaciones de la Secretaría de Educación de Michoacán. Exigen plazas base y pago a los maestros estatales.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Maestros egresados de las Escuelas Normales Públicas del Estado de Michoacán generaciones 2019-2021 que participan con la Coordinación de Egresados Normalistas del Estado de Michoacán (CENEM) y que militan en la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base, toman las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado, anunciando que mantendrán la toma hasta que se les resuelva sus demandas.

Su exigencia es por el: Otorgamiento de plazas base para los más de dos mil maestros egresados que a la fecha se encuentran sin centro de trabajo; así como del pago inmediato por trabajo devengado a los casi treinta mil docentes del sistema estatal.

De igual forma la Coordinación de Egresados Normalistas del Estado de Michoacán (CENEM) informó “que con  la toma indefinida de la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán despiden al gobierno fascista y corrupto del Goberladrón Silvano Aureoles y Héctor Ayala (Titular de la SEE) que únicamente masacraron, robaron y desfalcaron al pueblo michoacano, a las comunidades indígenas, al magisterio por mencionar algunos sectores” (sic).

Llamaron al próximo Gobernador del Estado de Michoacán de la 4T Alfredo Ramírez Bedolla a solucionar las demandas justas de los egresados normalistas y del sector magisterial democrático en el Estado.

Finalmente hicieron el siguiente llamado a unirse al plantón instalado en la Secretaría de Educación del Estado:

  • Si eres egresado normalista y no tienes plaza base
  • Si eres maestro estatal y no te han pagado
  • Si eres ciudadano michoacano y te han golpeado, amedrentado y reprimido
  • ¡¡No faltes!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s