La Sección XVIII de la CNTE-Michoacán que dirige el maestro Gamaliel Guzmán Cruz, continúa sus movilizaciones en la capital michoacana, en el marco del segundo día del plantón indefinido, en exigencia del pago de adeudos.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- La Sección XVIII de la CNTE-Michoacán, que dirige el maestro Gamaliel Guzmán Cruz, en el marco del segundo día del plantón indefinido que establecieron frente a Palacio de Gobierno del Estado de Michoacán, realizaron este martes, además de continuar con el plantón, un mitin frente a la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado de Michoacán, además de un bloqueo vial en las avenidas camelinas y ventura puente, en exigencia de que se cumplan los acuerdos signados el pasado 8 de septiembre 2021 en la CDMX entre esa representación sindical y funcionarios de los gobiernos federal y estatal en la que se planteó otorgar un presupuesto extraordinario que ascendía a más de 3700 mdp según lo informó en su momento el propio Gobernador electo de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla y que se buscaba la solución del pago de adeudos a los maestros y maestras del sistema estatal.

Por lo que el magisterio democrático en Michoacán exigen para levantar el plantón y regresar a clases pague la totalidad de los adeudos (completos y no en partes), así como se les garantice el pago de todas las quincenas que restan del ejercicio fiscal 2021. Además de que se les dé una propuesta o acuerdo para terminar de una vez por todas con la problemática de inestabilidad salarial para los más de veintiocho mil trabajadores de la educación.

Cabe recordar que derivado de los acuerdos emanados de la primera Convención Estatal de Trabajadores de la Educación, en donde se observó que muchos trabajadores viven una condición de inestabilidad salarial y laboral. La Coalición de Sindicatos y Trabajadores de Educación Superior (CESTES) y el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), se sumaron a la actividad masiva en el centro histórico de Morelia, además de las ocho Escuelas Normales del Estado de Michoacán y el Centro de Actualización del Magisterio en Michoacán (CAMM).

Reiteraron el NO inicio del ciclo escolar, ni de forma virtual, ni presencial. Por la situación o problemática de inestabilidad salarial y laboral de los trabajadores de la educación, y por no existir las condiciones preventivas y administrativas en las escuelas para evitar contagios por COVID-19.

Gamaliel Guzmán Cruz, reiteró el llamado al Gobierno Federal que encabeza el Lic. Andrés Manuel López Obrador, a reinstalar la reunión con la CNTE-Nacional, para continuar analizando los temas del magisterio democrático en el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s