La Sección XVIII de la CNTE-Michoacán que dirige Gamaliel Guzmán Cruz se moviliza en Morelia, en exigencia del pago de adeudos y de la reinstalación de la mesa nacional con el Presidente de la República.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- La Sección XVIII de la CNTE-Michoacán que dirige el maestro Gamaliel Guzmán Cruz, en el marco de su jornada de lucha emanada de su asamblea estatal representativa se moviliza de manera masiva en la capital michoacana, derivado de las graves violaciones a los derechos humanos-laborales de que han sido objeto los más de veintiocho mil trabajadores de la educación en Michoacán y sus familias, dichos atropellos se han prolongado durante varios administraciones en la entidad, pero muy en especial durante la aún administración del Ing. Silvano Aureoles Conejo, considerado por miles de ciudadanos michoacanos como el peor Gobernador en la historia de Michoacán.

Esta situación desde luego no es un asunto menor o aislado, pues maestros y maestras dieron a conocer que en los últimos años cientos de integrantes del magisterio democrático han sido reprimidos, muchos fueron encarcelados, otros lesionados por la fuerza pública, muchos más reprimidos administrativamente, sin lugar a dudas la historia e incluso la justicia social y política condenarán el mal actuar del aun Gobernador y de muchos de sus funcionarios e incluso también de muchos diputados de la pasada LXXIV legislatura del Congreso del Estado por su decisión de apoyar las peticiones y solicitudes del mandatario estatal, que tanto daño le han ocasionado al Estado.

Así cientos de maestros señalaron que en su derecho a la libre manifestación obstruyeron las salidas y entradas del Centro Comercial las Américas y posteriormente marchar sobre periférico paseo de la república hasta Casa de Gobierno de Michoacán en donde cerraron la vialidad y realizaron un mitin político denunciando el mal actuar del Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo a quien repudiaron con consignas y le exigieron cumplir su obligación de pagar los salarios de los trabajadores de la educación del estado que a la fecha les adeudan 651 mdp en bonos del año 2020, retroactivo, bonos y demás prestaciones, además de las últimas tres quincenas.

El maestro Gamaliel Guzmán Cruz indicó que solicitan la reinstalación inmediata de la mesa nacional entre la Comisión Nacional Única de Negociación de la CNTE con el Presidente de la República el Lic. Andrés Manuel López Obrador con el fin de solucionar las diversas problemáticas del magisterio democrático en Michoacán, buscando la estabilidad laboral, la dignificación salarial y el trato igualitario a todos los trabajadores de la educación en el Estado.

Por lo que finalmente señalaron que su actividad de hoy va encaminada a resolver toda la problemática educativa en la entidad, así lo indicó el maestro Salvador Ramírez Lemus Secretario de Organización de la CNTE-Michoacán, quien agregó que este día se unieron a los docentes padres y madres de familia en la exigencia de la falta de pagos por trabajo devengado. Por su parte el Prof. Lev Moujahid Velázquez Barriga Secretario Técnico de gestión educativa indicó, que no pueden renunciar a las movilizaciones debido a las reiteradas violaciones a sus derechos laborales pues a la fecha reiteró que se les adeudan además de otros conceptos las tres últimas quincenas. Finalmente dieron a conocer que el próximo viernes realizaran actividades regionales en todo el Estado, y para el próximo martes 21 reinstalaran su asamblea estatal representativa para definir la ruta y plan de acción derivado de los resultados de la jornada de lucha de esta semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s