La Comisión Estatal Única de Negociación de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base, se reúne con el Secretario de Gobernación y con el Gobernador electo de Michoacán en la CDMX.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- La Comisión Estatal Única de Negociación de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base que dirige el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez se reúne con funcionarios del Gobierno Federal y con el Gobernador electo del Estado de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla en la CDMX. Dando a conocer que en dicha reunión estuvo presente el Lic. Adán Augusto López Hernández nuevo Secretario de Gobernación, entre y Alfredo Ramírez Bedolla, próximo gobernador de Michoacán.

Así el magisterio democrático informó, que en dicha reunión se escuchó la problemática de los casi treinta mil trabajadores de la educación de Michoacán del sistema estatal, se escucharon las propuestas de la Comisión Estatal Única de Negociación y del Gobierno Federal para poder dirimir el conflicto que mantiene movilizados a los docentes desde hace más de 35 días.

Se planteó que una vez tome protesta el Lic. Alfredo Ramírez Bedolla como Gobernador del Estado,  el Gobierno Federal trabajará y se coordinará con el Gobierno de Michoacán para solucionar toda la problemática salarial y otros adeudos. Así se comprometieron a generar los mecanismos de solución idóneos para concretar ese acuerdo a la brevedad, solicitando al magisterio la liberación de las vías en lo inmediato, poniendo su confianza en los dos funcionarios que les atendieron. Sin embargo la Sección XVIII Poder de Base señaló que la problemática del pago de salarios es un tema que no puede esperar toda vez que es un derecho que es deber del Estado garantizarlo por lo que por el momento la liberación de las vías férreas tendrá que ser valorado en la reinstalación de su LVIII Pleno de Secretarios Generales y Representantes de Centros de Trabajo que realizaran este próximo lunes 6 de septiembre, en donde definirán acuerdos y su próximo plan de acción.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s