Maestros egresados de las Escuelas Normales Públicas de Michoacán generaciones 2019, 2020 y 2021 se movilizan en la capital michoacana. Exigen solución en impedimentos para el proceso de contratación.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Maestros egresados de las Escuelas Normales Públicas de Michoacán generaciones 2019, 2020 y 2021 se movilizan en la capital michoacana en exigencia de que las autoridades educativas resuelvan sus demandas de incidencias que son diversas problemáticas administrativas que afrontan los maestros para darse de alta o iniciar su proceso de contratación y que son un obstáculo para continuar dicho proceso; así mismo demandan la filiación que es el primer paso para la contratación y que se establece en un documento que emite la Secretaría de Educación condición sine qua non (Expresión latina que significa ‘sin la cual no’) para poder iniciar el proceso de contratación. En suma exigen su contratación inmediata y estabilidad laboral.

Voceros del movimiento aseguraron que sus movilizaciones obedecen a que no observan voluntad, ni respuestas favorables en las autoridades educativas para solucionar sus demandas, sin embargo señalaron que están abiertos al diálogo. Precisaron que elementos de la SSP del Estado arribaron a su protesta con amenazas de desalojarlos ya que según informaron traían esa instrucción, sin embargo los docentes se mantuvieron firmes en su actividad y no pasó a mayores la situación.

Finalmente señalaron que tuvieron un acercamiento de las autoridades, sin embargo precisaron que hay temas que están trabados, por lo que sostendrán mesas técnicas el día de mañana para poder resolverlos. Así mismo indicaron ser necesario tener un acercamiento con el Gobierno Federal para solucionar temas que son de su competencia.

Así los maestros mantuvieron su actividad de bloqueo a algunas vialidades como son la avenida Siervo de la nación y Periférico Paseo de la Republica en la capital michoacana de manera pacífica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s