Moradores de la casa del estudiante Isaac Arriaga Ledesma (CUL), denuncian represalias en su contra por parte de expulsados, acusan a rectoría de la UMSNH de tener interés en debilitar la lucha estudiantil.

Comunicado Casa del Estudiante Isaac Arriaga

Morelia. Michoacán. Manuel Téllez.- Estudiantes universitarios moradores de la casa del estudiante Isaac Arriaga Ledesma pertenecientes a la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), dan a conocer que derivado de que el pasado domingo 15 de agosto 2021, tomaran la decisión de expulsar a diecisiete moradores por infringir el reglamento interno de dicha casa del estudiante al acusarlos de promover la corrupción y descomposición social al interior de dicho albergue estudiantil. Por lo que voceros de dicha casa del estudiante denuncian públicamente represalias en su contra, siendo víctimas de un atentado este día, señalando a Adán Valdez alias “el cartulino” quien acompañado de un grupo de ex moradores de otras casas de estudiantes, intentaron entrar y agredir a los moradores de la casa Isaac Arriaga.

Precisaron que los agresores no pudieron acceder al interior de la casa, sin embargo, lograron dañar las puertas y romper las cadenas que resguardaban unos de los cubículos exteriores, el cual acusan había sido tomado por el mismo “cartulino” para su negocio de ropa.  Así y al encontrarse en desventaja numérica informaron que se retiraron no sin antes proferir amenazas hacia los moradores.

Es evidente la inseguridad que viven los estudiantes universitarios y que el tema de los albergues estudiantiles es facultad y competencia de rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo por cuanto hace a establecer el dialogo respectivo de los estudiantes a efecto de conocer la problemática de fondo y poder tomar decisiones que beneficien la comunidad estudiantil moradora de las casas de estudiantes, las que dese luego no deben perder la esencia, objetivos o principios morales que forman profesionistas; así también la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y su homóloga la Policía Morelia encargadas de garantizar la seguridad de las personas, juegan un papel primordial en la seguridad de los estudiantes. Desde luego será preciso que este tema sea atendido a la brevedad y con la seriedad que merece. A continuación se presenta el comunicado:

Crédito Imagen Primera Plana

Morelia, Michoacán a 23 de agosto de 2021

A los medios de comunicación

Michoacán, México y el mundo.

Durante la madrugada del día de hoy los moradores de la casa del estudiante José Isaac Arriaga Ledesma, fuimos víctimas de un atentado llevado a cabo por Adán Valdez, alias “el cartulino” y un grupo porril de ex moradores de otras casas de estudiante.

Denunciamos que toda represalia en contra nuestra de parte de los individuos expulsados de nuestro albergue estudiantil, estará siempre vinculado a los intereses de rectoría por debilitar el espíritu de lucha de los estudiantes y el pueblo organizado. La causa que defendemos es legítima, por ello no abandonaremos nuestra postura y seguiremos llevando a cabo la defensa de los principios formadores que como Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) hemos adoptado.  

Los responsables de tales actos no pudieron acceder al interior de la casa pues nos encontrábamos posicionados resguardando las entradas, sin embargo, lograron dañar las puertas y romper las cadenas que resguardaban unos de los cubículos exteriores, el cual había sido tomado por el mismo “cartulino” para su negocio de ropa. Al encontrarse en desventaja numérica decidieron retirarse no sin antes proferir amenazas personales hacia los moradores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s