La Sección XVIII Poder de Base que dirige Benjamín Hernández Gutiérrez retoma nuevamente el bloqueo a las vías férreas en la comunidad de Caltzontzin.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Derivado de la falta de atención y solución a sus demandas por parte del Gobierno del estado de Michoacán, por cuanto hace a diversos temas entre los que destacan: el trato diferenciado y los adeudos en salarios y bonos que afectan a los aproximadamente treinta mil trabajadores de la educación y a sus familias, la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base que dirige el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez retomó este día el bloqueo a las vías férreas en la comunidad de Caltzontzin por tiempo indefinido, hasta que se materialicen los pagos correspondientes y se garanticen los pagos en tiempo y forma por lo que resta del ejercicio fiscal 2021.

Indicaron que dicha medida se tomó como acuerdo en la asamblea masiva de la Región Uruapan que se realizó este día lunes en la Escuela Indígena de Caltzontzin, señalando que durante su actividad de protesta continuarán denunciando y responsabilizando al Estado Mexicano por cualquier situación que ocurriere, respecto de las amenazas de grupos paramilitares, agregaron que la actividad será de manera masiva día y noche, y solicitarán la intervención directa de los Organismos Defensores de Derechos Humanos, así como que contarán con el apoyo y solidaridad de otras organizaciones sociales fraternas.

Reiteraron que este tipo de movilizaciones están justificadas ante el incumplimiento y actitud asumida por el Gobierno del Estado respecto a los pagos de los maestros y maestras del sistema estatal. Y es que precisaron que hay un hartazgo e indignación en el magisterio democrático en Michoacán, pues esta situación no es un problema generado por los trabajadores de la educación, sino por el propio Gobierno y Congreso de Michoacán quienes aprobaron un presupuesto deficitario que sabían que iba a ocasionar esta grave situación.  

Por lo que los maestros aglutinados en la CNTE Poder de Base indicaron que su movilización continuará hasta que se materialicen los pagos que por ley tienen derecho y se implemente un mecanismo que garantice su salario quincenal por lo que resta de 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s