En Michoacán no habrá regreso a clases, hasta que se paguen los salarios de los trabajadores del magisterio estatal: Gamaliel Guzmán, secretario general de la Sección XVIII de la CNTE.

Zacapu, Michoacán.- En el marco de la inauguración del X Taller de la Educadora y el Educador Popular Regional, en Zacapu, el dirigente centista hizo un repaso del comportamiento del gobierno estatal  respecto a la entrega de los salarios que le corresponden al magisterio y que no han sido distribuidos como lo marca la Ley.

Esta situación es responsabilidad del gobierno estatal, pero también del gobierno Federal, que se ha mostrado indolente hacia los trabajadores del sistema estatal en Michoacán, para resolver su problemática salarial, señaló el líder.

Por esta razón, aclaró Guzmán Cruz, los trabajadores de la educación, no regresarán a clases, como lo ha anunciado el Presidente López Obrador, hasta que se regularice la situación salarial de los compañeros, y se garanticen los pagos para el resto del presente año.

Cabe destacar que, a esta fecha, los trabajadores del sistema Estado, no han recibido su pago quincenal, que debió haberse pagado el pasado día 15 de agosto.

Este Taller Regional, se realizará durante tres días, dentro de la presente semana y la próxima, en las cuales se desarrollarán estos eventos en las diferentes regiones sindicales de Michoacán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s