Moradores de la casa del estudiante Isaac Arriaga Ledesma (CUL), denuncian represalias desde rectoría de la UMSNH contra su alberge, amenazándolos y negándoles su solicitud de audiencia.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Estudiantes universitarios moradores de la casa del estudiante Isaac Arriaga Ledesma pertenecientes a la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), en rueda de prensa denunciaron que desde la Rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se están tomando represalias contra la casa del estudiante Isaac Arriaga con suspenderles el subsidio.

Los moradores señalaron que en rectoría se niegan a atender a una comisión de estudiantes, agregando que se les trató con una actitud déspota, prepotente y arrogante, por parte del encargado de asuntos estudiantiles, Norberto Monroy Peñaloza, de quien dijeron les amenazó con suspender el subsidio a la casa del estudiante Isaac Arriaga, hasta que no se resuelva el conflicto. Sin embargo los moradores insistieron en que dicho tema se solucionó desde el pasado 15 de agosto con la expulsión de diecisiete personas a quienes acusaron de promover la corrupción y descomposición social al interior de dicha casa del estudiante. Y es precisamente en ese sentido que buscan una audiencia en rectoría de la UMSNH para ponerles al tanto de la situación y tomar algunas medidas al respecto. Sin embargo, desde esa fecha se les ha negado la solicitud de audiencia, ignorando sus solicitudes e incluso.

De igual forma representantes de otras casas del estudiante, brindaron su apoyo y solidaridad a los moradores de la Casa Isaac Arriaga, con quienes estuvieron de acuerdo de la medida de expulsar a las personas que desde su punto de vista promovían la corrupción y descomposición social al interior de dicha casa del estudiante. A continuación su comunicado:

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

AL PUEBLO DE MICHOACÁN Y AL MUNDO.

Morelia, Michoacán, a 20 de agosto de 2021

Somos los moradores de la H. Casa del Estudiante Isaac Arriaga de la Coordinadora de Estudiantes en Lucha CUL, denunciamos ante los medios de comunicación y ante el pueblo de Michoacán, que desde rectoría se toman represalias contra nuestra casa del estudiante Isaac Arriaga, y se niegan a atender a nuestra comisión, con una actitud déspota, prepotente y arrogante, ya que el encargado de Asuntos Estudiantiles, Norberto Monroy Peñaloza, sólo manotea y lanza amenazas contra nuestros moradores e insiste con suspender el subsidio a nuestra casa argumentando “hasta que no se resuelva el conflicto”, cuando éste ya se solucionó desde el 15 de agosto con la expulsión, y durante todo este tiempo solo han estado ignorando nuestra solicitudes de audiencia!.

Los chantajes de Norberto Monroy Peñaloza mencionados a la prensa no hacen más que confirmar lo que denunciamos en la rueda de prensa el domingo 15 de agosto. Asuntos Estudiantiles de la UMSNH en lugar de buscar y dar una solución a la problemática de la casa, procura defender a los 17 ex moradores que la base de Casa Isaac Arriaga ya decidió expulsar definitivamente y hace caso omiso de nuestras demandas, aun sabiendo que las condiciones al interior del albergue actualmente son críticas. Además, Norberto Monroy busca condicionarnos, le aclaramos que nosotros no somos como los 17 expulsados, seremos firmes y fieles a nuestra base, la base ya está cansada de tanto estudiante vendido.

Exigimos una audiencia con las autoridades universitarias competentes para exponer a nuestras nuevas comisiones al interior de la H. Casa del Estudiante Isaac Arriaga y solucionar nuestras demandas, si el señor Norberto Monroy Peñaloza no tiene la voluntad, capacidad y disposición tan solo de dialogar, exigimos una mesa de dialogo con el Dr. Raúl Cárdenas Navarro, ya que el señor Norberto demuestra una actitud prepotencia y arrogancia y además no es capaz de dar solución a nuestras demandas.

De nuestra parte estamos dispuestos al dialogo con el propósito de solucionar lo anterior.

ATENTAMENTE:

Comisiones de la H. Casa del Estudiante Isaac Arriaga Ledezma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s