La Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base que dirige el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez, emite comunicado de cara al término de la administración estatal que encabeza el Ing. Silvano Aureoles Conejo.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- La Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base que dirige el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez, en relación con la grave situación que se mantiene para con los trabajadores de la educación principalmente del sistema estatal y de cara al término de la actual administración del Estado que aun encabeza el Ing. Silvano Aureoles Conejo, por lo que emitieron el siguiente comunicado:

A la Secretaría de Educación Pública.

A la sociedad en general.

A los Trabajadores de la Educación del Estado.

Secretarios Generales y Representantes de Centro de Trabajo.

P r e s e n t e s.

El tiempo del actual gobierno estatal se reduce a la nada, termina el 30 de septiembre y como lo advertimos hace unas semanas, todos los funcionarios de confianza, por instrucciones de su jefe, maniobraran desde sus espacios para seguirle dando la espalda a la sociedad, contribuirán en dejar un estado caótico, y en el marco de ello, aprovecharán para cumplir sus compromisos corruptos que siempre los caracterizó, en el caso particular de la Secretaría de Educación, venta de plazas, ascensos y cambios de adscripción. Además promesas de claves directivas en algunos niveles si hay respaldo a la continuidad de funcionarios de medio pelo.

El tiempo de Silvano Aureoles fue así, como lo estamos viendo, mediocre, sin visión ni perspectiva de hacerle frente a los grandes problemas, en educación nunca existió proyecto; así tal como lo vemos, solo con su banquito en una rebelión donde intenta dar clases de moral cuando ha perdido la propia por completo. En fin, con más pena que gloria.

Hace unos días, el UESICAMM, que depende del USICAMM federal público un comunicado donde da a conocer una postura normativa sobre el proceso de cambios en Michoacán. La Sección XVIII SNTE-CNTE del Movimiento Democrático en Michoacán NO se sujetará ni reconocerá este procedimiento, administrativo; primero, porque aún existe rezago y cambios sin concluir del año pasado, segundo, el proceso conocido como regularización administrativa tampoco ha concluido, tenemos compañeros que les siguen reteniendo su salario por cobrar en un lugar distinto al que laboran y esto puede perjudicar su adscripción al ser ocupada de manera ilegal cuando es responsable la SEE de este proceso sin concluir, y tercero, seguimos rechazando la reforma educativa, que para los procesos de ingreso, promoción, recategorización y movimientos omiten la participación directa de la representación sindical. Mientras existan trabajadores, el sindicato tiene razón de ser y de intervenir. La Secretaría de Educación Pública Federal debe de manera inmediata poner atención a lo que ocurre, no solo es Silvano, sino sus funcionarios tratando de alcanzar algo. La Reunión Nacional Tripartita con la Comisión Estatal Única de Negociación debe sesionar inmediatamente.

Por lo anterior, hacemos el llamado a todos los trabajadores de la educación a poner por delante el derecho escalafonario como mecanismo e instrumento que nos permita luchar por nuestras reivindicaciones. Por ello, de igual manera a no recibir personal que se envía de manera unilateral. La Sección XVIII SNTE-CNTE trabaja el proceso de cambios, estemos al pendiente a los llamados para hacerlo valer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s