La Sección XVIII de la CNTE-Michoacán que dirige Gamaliel Guzmán Cruz, continúa sus movilizaciones en Morelia en exigencia de solución al pago de su salario. Se manifiesta frente a la Torre Financiera.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- La Sección XVIII de la CNTE-Michoacán que dirige el maestro Gamaliel Guzmán Cruz, y derivado de la situación que atraviesan los más de veintiocho mil trabajadores de la educación principalmente a los que reciben su salario del presupuesto estatal, se manifestaron frente a la Torre Financiera misma que aglutina a varias sucursales bancarias en la capital michoacana.      

Así el magisterio democrático ante el evidente comportamiento o actitud asumida por el Gobierno del Estado de Michoacán de quien se observa una nula voluntad o respuesta para solucionar la grave problemática que atraviesan los más de veintiocho mil trabajadores del sistema estatal para la educación y que afecta también a sus familias. Por lo que exigieron un alto a la diferenciación salarial.

Y es que ante la falta de pago de salarios y de la incertidumbre de que esta situación continúe y se agrave aún más, así lo dieron a conocer en el marco de esta jornada de lucha emergente, pues señalaron que dicha actividad se realizaba en demanda de que los Gobiernos Federal pero principalmente del Estado de Michoacán, para que resuelva su propio error de aprobar un presupuesto deficitario para el salario de los trabajadores de la educación o bien realice las gestiones necesarias para garantizar el salario puntual por lo que resta del ejercicio fiscal 2021 y se asegure que dicha medida no ocasione la misma problemática para el ejercicio fiscal 2022.

Finalmente manifestaron que las actividades de protesta del magisterio democrático en Michoacán continuaran. Por lo que reiteraron el llamado al Gobierno Federal a que sea parte de la solución y principalmente el llamado al Gobierno del Estado encabezado por el Ing. Silvano Aureoles Conejo a rectificar su error y sobre todo que cumpla con su obligación constitucional y su cargo para el cual fuera elegido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s