Continúan las movilizaciones de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base que dirige el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez en diferentes puntos del Estado. Exigen solución a sus demandas.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Continúan las movilizaciones de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base que dirige el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez en diferentes puntos del Estado, derivado de lo que consideran una falta de atención por parte del Gobierno del Estado a la problemática del magisterio democrático y solución integral a sus demandas, por lo que advirtieron que sus acciones de protesta continuaran, así dieron a conocer que su exigencia es el:

  • Pago inmediato de la quincena 15/21 para los maestros estatales.
  • Pago inmediato del retroactivo pagadero en la pasada quincena 14/21 para los maestros estatales.
  • Alto a la retención ilegal de quincenas.
  • Garantía de pago en tiempo y forma para los docentes de plaza estatal lo que resta del actual año fiscal. de no haber garantía no se inicia el ciclo escolar de manera presencial ni virtual.
  • Presupuesto salarial completo para el año fiscal 2022.
  • Basificación de las generaciones 2019, 2020 y 2021 de egresados de las normales oficiales.
  • Cárcel a Silvano Aureoles Conejo.

Así, cientos de maestros continúan movilizados realizando diversas actividades en diferentes puntos del Estado, por ejemplo el bloqueo de las vías férreas en la comunidad de Caltzontzin en donde se suman ya veinte días consecutivos, actividad a la que se sumaron maestros egresados de las Escuelas Normales Públicas de Michoacán generaciones 219, 2020 y 2021; así mismo han realizado otras actividades como: el bloqueo en el boulevard industrial de Uruapan frente a la comunidad de Caltzontzin, 15 días de la toma del Centro Integral de Servicios del Gobierno del Estado (CIS); Toma de Oficinas Recaudadoras de Rentas en Tuxpan, Angangueo, Zitacuaro y Jungapeo; Bloqueo carretero frente a la planta PEMEX Uruapan, y Liberación de Casetas de Peaje en el Estado entre otras acciones de protesta.

Ante este panorama, por increíble que parezca no hay una respuesta del Gobierno del Estado de Michoacán encabezado aun por el Ing. Silvano Aureoles Conejo, quien evidentemente manifiesta desinterés y falta de voluntad política para resolver la problemática que él mismo generó y que a sabiendas de ello solicitó al Congreso del Estado un presupuesto sumamente deficitario para el sector educativo en Michoacán y que dichos legisladores, ignorando las observaciones que le hiciera el propio magisterio democrático, terminaron aprobando el presupuesto solicitado por el ejecutivo del estado.

Así las cosas y ante este contexto, el magisterio democrático se organiza y levanta la voz para exigir se les garantice sus derechos laborales, los cuales también son derechos humanos. Por lo que el magisterio aglutinado en Poder de Base, informó que las movilizaciones en el estado continuaran y no permitirán que se les sigan atropellando sus derechos, pues esta inestabilidad laboral afecta también a sus familias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s