Moradores de la casa del estudiante Isaac Arriaga Ledesma (CUL), expulsan a diecisiete estudiantes por promover la corrupción y descomposición social al interior de dicha casa del estudiante.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Estudiantes universitarios moradores de la casa del estudiante Isaac Arriaga Ledesma pertenecientes a la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), dan a conocer que fieles al nicolaicismo y en observancia a los principios y estatutos que rigen dicho albergue estudiantil como un espacio de organización y de lucha de los hijos del pueblo trabajador, informan que por infringir el reglamento interno de dicha casa del estudiante, expulsaron a diecisiete personas a quienes acusaron de promover la corrupción y descomposición social al interior de dicha casa del estudiante.

En rueda de prensa voceros de la citada casa del estudiante mencionaron que lamentablemente la expulsión de sus compañeros derivó del lucró que realizaron con el subsidio económico, con la despensa e inmueble de los locales al exterior de la casa.

Y es que señalaron que dichas personas estaban en el cargo ya por varios años, en algunos casos desde el 2016, quienes se encontraban en las comisiones más importantes para seguir lucrando con el subsidio económico y despensa que pertenece a la casa y a todos los moradores. Además de realizar prácticas ilícitas como la venta de drogas, consumo de alcohol, prostitución, de lo cual tienen evidencias o pruebas al respecto.

Indicaron que las cantidades con las que se lucraron es aproximadamente por un monto de ciento setenta mil pesos, y que informaran de estos hechos a las demás casas de estudiantes pertenecientes a la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) a quienes este domingo no se les ha notificado, pero que desde luego se les hará llegar un comunicado.

Finalmente indicaron que las autoridades universitarias desde hace tiempo se han encargado de desprestigiar el nombre de las casas del estudiante, por lo que dijeron que no permitirán que las autoridades implementen desde el interior de las casas la descomposición para desprestigiar los albergues estudiantiles. A continuación su comunicado:

¡LAS CASAS DEL ESTUDIANTE LAS QUIEREN DESAPARECER, PERO CON LUCHA Y SANGRE LAS VAMOS A DEFENDER!

A los medios de comunicación

A las autoridades universitarias

Al departamento de asuntos estudiantiles

A las casas del estudiante de la Coordinadora de Universitarios en lucha (CUL)

A las organizaciones estudiantiles, sindicales y populares

Al pueblo en general

Los moradores de la honorable casa del estudiante José Isaac Amaga Ledesma, fieles al nicolaicismo y a los principios y estatutos que rigen nuestro albergue estudiantil como un espacio de organización y lucha de los hijos del pueblo trabajador, damos a conocer al pueblo de Michoacán lo siguiente:

Por infringir el reglamento interno de la casa del estudiante José Isaac Arriaga Ledesma, son expulsados de la misma las siguientes personas:

  1. Adán Valdez Valdez con matrícula 1433845J (Alias el cartulino y mr popo)
  2. Ruperto Mendoza Palacios con matricula 1650475J (Alias el funcionario)
  3. Aldo Arriaga González con matricula 1571056B (Alias el presidente)
  4. Javier Vázquez Serrano con matricula 1567101G (Alias la pulga)
  5. Salomón Fidel Hernández con matricula 1567100X (Alias la cucaracha)
  6. Diego Armando García González con matricula 1714010C (Alias la coscolina)
  7. Francisco Javier Negrete Salto con matricula 1504252J (Alias el diputado)
  8. Gabriel Soria Lemus con matrícula 1503920D (Alias el árbol)
  9. Carlos Antonio Eugenio Rodríguez con matrícula 16437798 (Alias la chihuahua)
  10. Elimber Román Pérez Velázquez con matricula 1824883C (Alias el tepocate)
  11. Andrés Mendoza Palacios con matricula 1645277C (Alias la tutis)
  12. Luis Enrique González Ramírez con matrícula 1612446H (Alias el chango)
  13. Marlon Brandon Mariano Bernardino con matricula 1801794X (Alias el vagabundo)
  14. Martin Moreno Palacio con matrícula 1634391B (Alias la yegüita)
  15. Rolfi Velázquez Pérez (Alias la papaya)
  16. Emanuel Arroyo Bahena con matricula 1804790C (Alias el zapote)
  17. Miguel Ángel Hernández Solís (Alias la toquere)

Estos personajes se han encargado de promover la corrupción y la descomposición social al interior de nuestra casa del estudiante a través del robo y saqueo de los bienes materiales y económicos como el subsidio económico y la despensa, promoviendo de igual manera el consumo del alcohol, drogas y prostitución, así como el uso de nuestros espacios para el lucro y las medidas policiacas como el hostigamiento, amenazas y agresiones físicas en contra de moradores que expresen su desacuerdo ante dichas prácticas.

Todo ello desvirtúa el nombre de nuestra casa del estudiante, la desvía de los objetivos y principios con las que fue creado y que le dan vida como espacio estudiantil popular. Estos actos son promovidos, dirigidos y financiados desde rectoría a través de las oficinas de asuntos estudiantiles por lo tanto, forman parte de la política de represión hacia las casas del estudiante, con el pleno objetivo de justificar su cierre y con ello avanzar en la política de privatización de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Esta política tiene un origen desde las instancias policiacas del estado, fue ejecutada y dirigida por el ex jefe de asuntos estudiantiles José Dolores Govea Paz y hoy tiene continuidad con Nolberto Monroy Peñaloza. El primero como exfuncionario de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX y el segundo como ex coordinador jurídico de la Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Quienes son hoy expulsados del albergue estudiantil, han estado actuando bajo la permisibilidad y cobijo de Nolberto Monroy Peñaloza, quien está enterado de sus prácticas al interior de la casa del estudiante, lo cual demuestra la complicidad, entre las autoridades universitarias y los agentes que, al interior de las casas del estudiante promueven la descomposición y la corrupción. Con apego a la normatividad y principios que rigen nuestra honorable casa del estudiante José Isaac Amaga Ledesma, realizamos esta acción para regresar el carácter político e ideológico que le dio origen, así como de reorientarla hacia sus verdaderos fines, que consisten en brindar las oportunidades necesarias para que los hijos de obreros, campesinos, maestros y demás sectores populares, culminen sus estudios universitarios.

Mantenernos cerca de las luchas y demandas de los explotados y oprimidos, y defender el carácter laico, científico, popular y humanista de nuestra máxima casa de estudios. Nos deslindamos de todo acto o declaración de quienes hoy ya no forman parte de nuestra casa del estudiante José Isaac Amaga Ledesma, ni de la coordinadora de universitarios en lucha (CUL), de la misma manera hacemos responsables al rector Raúl Cárdenas Navarro y al jefe de asuntos estudiantiles Nolberto Monroy Peñaloza, de posibles actos que atenten contra vida interna, principios y estatutos. Desde su creación el objetivo de las casas de estudiantes, es albergar a hijos de campesinos y obreros y su carácter es de ser  un espacio estudiantil popular.

Es por ello que hoy se toma esas acciones de recuperación para que estos espacios continúen con la misma finalidad para lo que fueron creadas.

Atte. H. CASA DEL ESTUDIANTE JOSE ISAAC ARRIAGA LEDESMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s