Continúan las movilizaciones de maestros de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base que dirige el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez, exigen solución a la falta del pago de salarios a maestros del sistema estatal.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Maestros de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base que dirige el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez, continúan sus movilizaciones en la entidad michoacana. Ante lo que consideran falta de solución integral del Gobierno del Estado a las demandas del magisterio democrático. Así continúan a once días consecutivos en el bloqueo a las vías férreas en la comunidad de Caltzontzin; a siete días sucesivos de la toma del Centro Integral de Servicios del Gobierno del Estado (CIS); y la liberación de casetas de peaje de Ecuandureo, Lengua de Vaca, Zinapécuaro, Vista Hermosa y Contepec.

El maestro Benjamín Hernández Gutiérrez ha referido en varias ocasiones que la problemática de falta de pagos a los maestros del sistema estatal, obedece al presupuesto deficitario que aprobara el Congreso del Estado de Michoacán por petición del aun Gobernador Silvano Aureoles Conejo, así la movilización del magisterio democrático es en sus palabras, una medida obligada y necesaria para exigir que el gobierno del estado de Michoacán atienda su demanda y resuelva esta grave situación y se garantice el pago puntual de los salarios quincenales a los casi treinta mil trabajadores de la educación del sistema estatal quienes han sido muy golpeados por las irregularidades en los pagos de sus salarios, afectando también a sus familias.

Dieron a conocer que es una situación muy difícil la que atraviesan los casi treinta mil trabajadores de la educación en Michoacán, derivado de la irresponsabilidad del Congreso del Estado al aprobar un presupuesto deficitario para el sector educativo por solicitud del aun gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, aun cuando esa representación sindical le hiciera la observación antes de aprobarse el referido presupuesto.

Por lo que advirtieron que la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base, continuará sus movilizaciones en todo el estado, pues aseguraron que lo que están defendiendo es su derecho constitucional y humano a percibir su salario como trabajadores del estado en tiempo y forma. Por lo que sus movilizaciones continuaran indefinidamente hasta que se garantice los pagos quincenales en tiempo y forma de lo que queda de este 2021, conforme a un mecanismo idóneo, además del pago de los adeudos que ascienden a más de veinticinco mil pesos por trabajador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s