Grave situación la que atraviesa el sector educativo en Michoacán, ahora también levantan la voz estudiantes normalistas (ONOEM) y maestros egresados generación 2021 en exigencia del pago de adeudos y contratación inmediata.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Estudiantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) y maestros egresados de dichas instituciones educativas generación 2021, se manifiestan frente a la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado de Michoacán, en exigencia de que las autoridades del Gobierno del Estado les atiendan y resuelvan sus diversas problemáticas. Arturo vocero de los egresados de las escuelas normales públicas del Estado generación 2021, dio a conocer que sus acciones de protesta es derivado de los adeudos que el Gobierno del Estado tiene desde el mes de marzo, por diversos conceptos que ascienden a más de millón y medio de pesos para los estudiantes de todas las escuelas normales públicas del estado.

Así mismo indicó que están solicitando la atención y reunión con el Dr. Héctor Ayala Morales Secretario de Educación en el Estado, a efecto de solucionar su demanda de contratación de los más de dos mil egresados de la generación 2021 y es que señaló aún no se termina de contratar en su totalidad los egresados de la generación 2020. Indicó que la Sección XVIII de la CNTE-Michoacán que dirige el maestro Gamaliel Guzmán Cruz.

Arturo vocero de los egresados de las escuelas normales públicas del Estado generación 2021

Dijo que se están apoyando mediante la representación sindical de la Sección XVIII de la CNTE-Michoacán que dirige el maestro Gamaliel Guzmán Cruz, quienes están teniendo acercamiento con los Gobiernos Federal y Estatal, sin embargo aún faltan que se cumplan varios compromisos, como es la promesa del Lic. Andrés Manuel López Obrador de dar preferencia a los maestros egresados de las escuelas normales públicas para cubrir las vacantes o espacios frente a grupo.

Dijo que aún no han sostenido ninguna reunión con el próximo Gobernador del Estado Alfredo Ramírez Bedolla, sin embargo esperan que su administración, sea totalmente diferente a la actual administración del estado, quien tanto ha golpeado al sector educativo (maestros, estudiantes y personal administrativo).

Finalizó mencionando que de no obtener respuestas favorables del Gobierno del Estado, estarán definiendo la ruta o plan de acción para exigir se materialicen sus derechos como estudiantes y maestros egresados normalistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s