La Sección XVIII de la CNTE-Michoacán que dirige el maestro Gamaliel Guzmán Cruz, continúan movilizados exigiendo al Gobierno del Estado resuelva grave problemática de falta de pago de salarios.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Maestros de la Sección XVIII de la CNTE-Michoacán que dirige el maestro Gamaliel Guzmán Cruz, continúan este fin de semana movilizados en la capital michoacana, nuevamente realizaron actividades de protesta por la grave situación que atraviesan los casi treinta mil maestros y maestras que tienen en común como patrón al Gobierno del Estado. Y es que está situación se estima va a continuar, principalmente por la actitud asumida por el Gobierno y el Congreso de Michoacán, quienes a pesar de ser los responsables de la situación que afronta el magisterio democrático en Michoacán y de sus respectivas familias, los funcionarios estatales no están tomando dicha problemática con seriedad, ni con voluntad política de resolverlo.

Así el magisterio democrático michoacano, que dirige esa representación sindical, con el único objetivo de hacerse escuchar y exigir solución a dicha situación, bloquearon la entrada al ramal camelinas, en espera de que las autoridades del estado resuelvan mediante un mecanismo o bien gestionen ante la federación una solución de fondo que garanticen los pagos quincenales del magisterio por lo que resta del presenta año.

El maestro Gamaliel Guzmán Cruz Secretario General de la Sección XVIII de la CNTE-Michoacán, indicó que funcionarios del Gobierno del Estado les informaron que hasta el 12 de agosto estarían pagando la segunda quincena de julio es decir doce días después, por lo que el magisterio indignado no está de acuerdo, pues tan sólo el retraso del salario de un día, es ya una violación a sus derechos laborales. Por lo que indicó que sus acciones o movilizaciones continuarán para exigir al Gobierno del Estado que cumpla con su obligación de pago de los casi treinta mil docentes. Así mismo exhortó a los legisladores del Congreso Local  a enmendar el error que cometieron al haber aprobado un presupuesto deficitario.

Señaló que la situación es muy grave, poniendo como ejemplo sin salario las familias de los maestros y maestras no pueden pagar una serie de servicios y necesidades de sus familias, incluso dijo que algunos maestros están en a punto de ser embargados de sus propiedades.

Exhortó al Gobierno Federal para que dirija su atención a la grave situación que vive el magisterio y en general el sector salud en el Estado de Michoacán, para que intervenga en la crisis que se está viviendo con respecto a los pagos de los salarios de los maestros del sistema estatal. Agregó que el magisterio no es el único sector que tiene dificultades con respecto al tema de pagos en Michoacán.

Advirtió que continuaran movilizados lamentablemente a pesar de la situación de la contingencia sanitaria por COVID-19, claro está dijo, extremando las medidas de prevención para evitar contagios. Finalizó mencionando que están solicitando atención en la federación, en especial con el propio presidente de la republica a efecto de informarle de primera mano la grave situación que atraviesa el magisterio democrático en Michoacán y junto con la CNTE encontrar la solución de fondo a la problemática magisterial. Aseguró que al término de la actividad estarán reuniéndose para definir la ruta o plan de acció0n en los próximos días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s