La Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base que dirige el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez, realiza movilizaciones de protesta en el Estado, por la falta del pago de salarios a maestros del sistema estatal.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Maestros de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base que dirige el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez, continúan sus movilizaciones en la entidad michoacana, este día realizaron la liberación de casetas de peaje como parte de su plan de acción emergente. Y es que dieron a conocer que sus actividades obedecen a la actitud que ha tomado el Gobierno del Estado de Michoacán que aun encabeza el Ing. Silvano Aureoles Conejo.

Dieron a conocer que es una situación muy difícil la que atraviesan los casi treinta mil trabajadores de la educación en Michoacán, derivado de la irresponsabilidad del Congreso del Estado al aprobar un presupuesto deficitario para el sector educativo por  solicitud  del aun gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, aun cuando esa representación sindical le hiciera la observación antes de aprobarse el referido presupuesto.

Indicaron que esta situación ha causado también afectaciones, a las familias de los aproximadamente treinta mil maestros y maestras cono se dijo anteriormente del sistema estatal, esto es, que no es un hecho aislado, sino que ha sido una constante en los últimos años, y en su mayoría por la irresponsabilidad e insensibilidad de los últimos gobiernos de la entidad, pero siendo evidentemente claro que el peor de ellos ha sido el que encabeza el Ing. Silvano Aureoles Conejo.

Por lo que advirtieron que la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base, continuará sus movilizaciones en todo el estado, pues aseguraron que lo que están defendiendo es su derecho constitucional y humano a percibir  su salario como trabajadores del estado en tiempo y forma. Por lo que se reunirán para determinar el siguiente plan de acción que estarán llevando a cabo la próxima semana.

Finalmente informaron que dicho magisterio democrático continúa por cuarto día consecutivo la toma del Centro Integral de Servicios del Gobierno del Estado (CIS); además del bloqueo a las vías férreas en la comunidad de Caltzontzin.

Un comentario en “La Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base que dirige el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez, realiza movilizaciones de protesta en el Estado, por la falta del pago de salarios a maestros del sistema estatal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s