La Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base que dirige el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez, toma la Dirección de Pensiones Civiles, esperan llegar a acuerdos con el Secretario de Gobierno.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Maestros de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base que dirige el maestro Benjamín Hernández Gutierrez. Toman las instalaciones de la Dirección de Pensiones Civiles del Estado de Michoacán. El maestro Benjamín Hernández Gutierrez dio a conocer que su actividad obedece a que dicha dependencia informó mediante sus redes sociales que a partir de la fecha darían atención al público, por lo que maestros de esa representación sindical, determinaron desde temprana hora tomar las instalaciones que hace algunos días acordaron liberarlas por el receso vacacional. Agregó que empleados de dicha dependencia extrajeron cajas de documentos, muy probablemente para continuar su trabajo en otros espacios, lo que desde luego causó incomodidad en el magisterio democrático.  

Señaló que este día las instalaciones continuaran tomadas exteriormente, buscando una reunión con el Lic. Armando Hurtado Arévalo Secretario de Gobierno de Michoacán quien está a cargo del despacho de diversos asuntos, por ausencia del Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo, por lo que buscaran el diálogo con este funcionario para resolver la problemática de la reinstalación a sus funciones del maestro Jairo Zepeda Cerda como representante del magisterio michoacano ante la Junta Directiva de la Dirección de Pensiones Civiles del Estado de Michoacán. Así como de los adeudos del pago de salarios y demás prestaciones que se le adeudan a los maestros del sistema estatal.

Hernández Gutierrez comentó, que el día de hoy realizaran una reunión del Comité Ejecutivo Seccional para valorar y acordar el siguiente plan de acción que se llevará a cabo en los próximos días, entre ellos se determinará si la toma de la Dirección de Pensiones Civiles continuará de manera indefinida. Agregó que otro tema a tratar en la reunión magisterial de hoy será que las actividades de protesta y demanda de solución a la problemática magisterial, sean las que emanen del Pleno Seccional de Secretarios Generales y representantes de Centros de Trabajo y no así las que se determinen en las diferentes regiones. Como es el caso de la región de Uruapan quien decidió realizar actividades como el bloqueo a las vías férreas en la comunidad de Caltzontzin u otras regiones que determinaron llevar a cabo acciones como la  liberación de casetas de peaje y en otros casos bloqueos carreros.

Por lo que consideró que la realización de las actividades de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base, deben emanar de los acuerdos derivados del pleno seccional de secretarios generales y representantes de centros de trabajo y no así por región. Lo anterior precisamente porque buscan la unidad en su lucha magisterial. Así finalmente reiteró que estarán valorando la situación en reunión del Comité Ejecutivo Seccional para acordar el siguiente plan de acción que se llevará a cabo en los próximos días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s