La Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base que dirige el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez realiza Caravana Motorizada en Morelia en defensa sus derechos laborales.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Maestros de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base, que dirige el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez, ante la indignación y hartazgo por la situación que atraviesan principalmente los maestros del sistema estatal a quienes se les sigue adeudando varios conceptos como bonos y el pago tardío en cada quincena, más aún ante la evidente indiferencia  del Gobierno del Estado perciben muy probable que no haya recursos suficientes para concluir el presente año por cuanto hace a los pagos del salario de miles de docentes en Michoacán.

Por lo que ante esa situación, el Comité Ejecutivo Seccional determino realizar una Caravana Motorizada este fin de semana partiendo de la salida a Quiroga (circuito) y Salida a Pátzcuaro (Xangari) hacia el centro histórico en donde llevaron a cabo un mitin político frente a Palacio de Gobierno del Estado de Michoacán en donde cada representante de las regiones que se dieron cita denunciaron la problemática magisterial, acusando al Gobierno de Silvano Aureoles Conejo de esta situación y al Congreso del Estado de su corresponsabilidad al aprobar como se ha dicho en otros momentos un presupuesto deficitario por así solicitarlo dicho funcionario.

El maestro Benjamín Hernández Gutiérrez, en entrevista para este medio de comunicación señaló que a partir de este día se incrementarán las movilizaciones en todo el Estado y es que esta determinación deriva del comentario del Secretario de Educación Héctor Ayala Morales quien afirmara que el Gobierno de Michoacán no cuenta con los recursos económicos para pagar a los trabajadores de la educación la quincena 14 (segunda de julio). Precisó que esta situación es consecuencia del mal manejo de los recursos por parte del Gobierno y de la falta de responsabilidad del Congreso del Estado al aprobar y no vigilar la Administración de los recursos. Pero no así es culpa del magisterio michoacano, por lo que al finalizar su actividad informó que sostendrán una reunión del Comité Ejecutivo Seccional en donde determinarán el plan de acción para la próxima semana a efecto de defender su salario.

Benjamín Hernández Gutiérrez Secretario General de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base,

Con respecto a las protestas en la capital michoacana de otras expresiones magisteriales, indicó que por su parte no sectorizan a ningún grupo, más aún indico que desde que asumieron su responsabilidad como representantes del magisterio democrático, su lucha es para todos los trabajadores de la educación.  

Señaló que hicieron llegar una solicitud al Gobernador electo de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla, planteándole una reunión de manera formal con esa representación sindical, en un lapso de quince  días a efecto de informarle la problemática magisterial. Hernández Gutiérrez, mencionó que el Gobernador electo, está interesado en resolver el tema de la diferenciación en los pagos de maestros del sistema estatal.

Dijo que el mandatario estatal continúa planteándose la federalización de la nómina como una solución sana y pertinente para resolver la problemática que por años ha afectado al magisterio michoacano. Por lo que indicó que el magisterio puede coadyuvar a cambiar a ese sistema, revisando que en el cambio no se afecte de ningún modo los derechos de los trabajadores, ya que dijo que se pierde la antigüedad al transitar de un sistema a otro, por lo que se deberá gestionar un mecanismo para que esto no suceda.

Por otra parte dijo que también se estará abordando el tema de la reinstalación a sus funciones del maestro Jairo Zepeda Cerda como representante del magisterio michoacano ante la Junta Directiva de la Dirección de Pensiones Civiles del Estado de Michoacán. Advirtió que se podrían resolver los asuntos si hay verdadera voluntad del próximo Gobierno y del Gobierno Federal.

Dijo que lamenta la actitud del Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo, quien lejos de resolver la grave situación de un Michoacán convulsionado, se encuentra en el extranjero y viendo temas que no corresponden a las necesidades de la sociedad michoacana, por lo que le correspondería por el momento atender los asuntos a Armando Hurtado Arévalo Secretario de Gobierno, quien deberá buscar una solución para garantizar el pago de los más de veintiocho mil   docentes y no continuar afectándolos ni a sus familias. Pues de otra manera el magisterio se ve obligado a movilizarse para exigir como se ha insistido a defender su derecho al salario.

Finalmente realizaron un mitin político frente a Palacio de Gobierno en donde denunciaron diversas situaciones y puntos de vista respecto a la problemática magisterial y a la postura y desempeño del aun Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s