La Sección XVIII de la CNTE-Michoacán que dirige el maestro Gamaliel Guzmán Cruz continúa sus movilizaciones en defensa de los derechos laborales de sus agremiados.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Maestros de la Sección XVIII de la CNTE-Michoacán, que dirige el maestro Gamaliel Guzmán Cruz, se manifiestan frente al Congreso del Estado de Michoacán y realizan un mitin político en protesta por las afectaciones en el pago del salario principalmente de los maestros del sistema estatal.

Y es que como se ha señalado el aparato legislativo de esta entidad, aprobó en diciembre de 2020 un presupuesto deficitario para el sector educativo, precisamente por petición del propio Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo, y cuyos recursos faltantes para concluir satisfactoriamente los pagos del ejercicio fiscal 2021 asciende a más de tres mil millones de pesos.

Por tal motivo el pasado 21 de julio 2021, esa representación sindical del magisterio democrático, hizo entrega de un documento en el que contiene la problemática y la solicitud para que se subsane dicho error y se busque un mecanismo que les garantice el pago de sus salarios en tiempo y forma.

Así lo dijo el maestro Jairo Antonio Mandujano Ortega Secretario Técnico de Gestoría de la Sección XVIII de la CNTE-Michoacán, que encabezó está actividad, mencionó que en las 22 Regiones en que se divide la Sección XVIII de la CNTE en el Estado de Michoacán se están llevando a cabo simultáneamente actividades en las oficinas de rentas que son anexos administrativos de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado de Michoacán.

Dio a conocer que las movilizaciones continuarán hasta que tengan pleno conocimiento de un mecanismo que les garantice el pago de sus salarios por lo que falta del presente año, tan es así que el próximo lunes 2 de agosto tendrán nuevamente una actividad masiva estatal en esta ciudad capital. Precisando que las acciones continuaran hasta que se solucione su problemática y se garantice el cumplimiento oportuno de sus pagos.

Mencionó que el maestro Gamaliel Guzmán Cruz realizó este día la comunicación para gestionar con algunos legisladores de la Comisión Permanente de la LXXIV legislatura su respuesta al documento que como se dijo establece la problemática del magisterio michoacano.

Indicó que esperaran se de la reunión con el Presidente de la República el Lic. Andrés Manuel López Obrador, a quien le informarán la problemática que se vive en Michoacán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s