La Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base, que dirige Benjamín Hernández Gutiérrez, realiza un plantón frente a Palacio de Gobierno de Michoacán. Exige el pago de adeudos de salarios.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Maestros de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base que dirige el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez como parte de los acuerdos emanados de la asamblea de Comité Ejecutivo Seccional, realizaron este día un mitin político frente a Palacio de Gobierno en la capital michoacana, lo anterior según dieron a conocer debido a la indolencia del actual Gobierno Estatal encabezado por Silvano Aureoles Conejo cuya administración la de una corrupción institucionalizada.

El líder sindical en entrevista para este medio de comunicación, informó que hace unos días mantuvo contacto con el licenciado Armando Hurtado Secretario de Gobierno del Estado, dicho funcionario le informó que el pasado viernes y sábado sostendría una reunión con funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado a efecto de generar mecanismos para sacar adelante los compromisos de pago, sin embargo continúan hasta este martes sin informar al respecto y sin concretarse los pagos correspondientes.

Señaló que hay un hartazgo e indignación del magisterio democrático michoacano respecto de la actitud que está asumiendo por el Gobierno del Estado, quien sólo da a conocer que no cuenta con recursos, pero no hace nada por buscar soluciones o mecanismos para garantizar el pago de los adeudos a los trabajadores de la educación del sistema estatal quienes desde hace años sufren la problemática de trato diferenciado.

Benjamín Hernández Gutiérrez, Secretario General de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base

Mencionó que el Gobierno Federal ha realizado las aportaciones correspondientes en tiempo y forma, lo cual evidencia nuevamente que el Gobierno del Estado incumple muy probablemente por el desvió de recursos a otros sectores o bien en el pasado proceso electoral, apuntó. Por lo que este día estarán entregando en las presidencias municipales en las regiones de la CNTE un documento en el que se informa esta problemática a efecto de que estén enterados de lo que está viviendo el sector educativo.

Hernández Gutiérrez informó que se adeudan bonos (prestaciones federales y estatales) y el pago oportuno de quincenas habiendo un depósito conformado de la federación  de 97.1 millones de pesos para la primera quincena de julio, por lo que el Estado de Michoacán no puede alegar que falta la Federación de poner los recursos que le corresponden. La situación indicó no es únicamente pedir prestado de las participaciones del siguiente año para salir de los asuntos para el pago de los trabajadores de la educación de los meses que restan de 2021, situación que el propio Gobierno y Congreso del estado propició, pues le dejarían un problema mayúsculo a la próxima administración.

Indicó que en los Estados del país, se adelantó  el pago de tres quincenas, además del incremento nacional salarial y dos bonos que corresponden al receso vacacional, estos recursos fueron entregados al magisterio pero no en Michoacán, de hecho aclaró que así se hacía anteriormente en Michoacán, pero se retiró ese mecanismo durante toda la administración del actual Gobernador del Estado.

Por cuanto hace al tema del bloqueo de vías en la comunidad de Caltzontzin, señaló que se valorará en las diferentes instancias de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base a efecto de determinar de acuerdo a los avances o posturas del Gobierno del Estado de resolver la problemática magisterial.

Finalizó mencionando que buscaran en su momento un acercamiento con Alfredo Ramírez Bedolla como cualquier otro sector sindical, a efecto de darle a conocer la problemática del magisterio michoacano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s