La Sección XVIII CNTE-Michoacán que dirige el maestro Gamaliel Guzmán Cruz, continúa con sus movilizaciones en defensa de sus derechos laborales, exigen el pago de adeudos.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Maestros de la Sección XVIII CNTE-Michoacán que dirige el maestro Gamaliel Guzmán Cruz, derivado de su plan de acción emergente continúa con sus movilizaciones en la capital michoacana. Así tomaron por segundo día consecutivo, las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado de Michoacán, el Prof. Lev MouJahid Velázquez Barriga Secretario Técnico de Gestión Educativa, en entrevista para este medio de comunicación dijo que dicha acción obedece al adeudo que el Gobierno del Estado de Michoacán mantiene para con los trabajadores de la educación del sistema estatal, cuya suma hasta la primera quincena de julio 2021 asciende a 651 mdp. Afectando a los aprox. treinta mil trabajadores de la educación y a sus familias.

Afirmó que el Congreso Local de Michoacán aprobó en diciembre 2020 un presupuesto deficitario para el ejercicio fiscal 2021, lo que evidentemente impediria cumplir en tiempo y forma los pagos del sector educativo en todo el 2021.

Mencionó que en la exigencia de que se garantice su derecho al pago de salarios y demás prestaciones, el magisterio adherido a la Sección XVIII CNTE (bloque democrático) continuará realizando movilizaciones y que estás iran aumentando de intensidad en tanto no se les materialice su pago.

Acusó al Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo de centrarse en limpiar su nombre y no así del despacho de los asuntos relacionados con su cargo, por lo que llamó al funcionario a atender la problemática magisterial.

Señaló que tanto ayer como el día de hoy se tomaron en el Estado las mismas dependencias y adelantó y anunció que el día de mañana miercoles 21 de julio estarán concentrardose de manera masiva en Morelia para realizar actividades de presión a efecto de que el Gobierno cumpla con su obligación de realizar los pagos correspondientes, las acciones consistiran en bloquear la entradas y salidas de Morelia hacia Patzcuaro, Quiroga y Charo.

Precisó que para cumplir con los pagos de los maestros del sistema estatal en tiempo y forma para lo que falta del presente año, se ocupan aprox. cuatro mil millones de pesos. Finalizó mencionando que continuan solicitando la reunión con el Presidente de la República el Lic. Andrés Manuel López Obrador para planatearle la problemática que el magisterio democrático vive en Michoacán, señalando que es probable que esta reunión se dé en los próximos días.

Por su parte el maestro Gamaliel Guzmán Cruz Secretario General de esa representación sindical, llamó a la unidad y apoyo en las tareas del CES para defender sus derechos laborales pues reiteró que esa representación sindical continuara protegiendo a los trabajadores de la educación. Y finalizó mencionando que dicha actividad fue replicada en varios municipios del Estado de Michoacán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s