La Sección XVIII Poder de Base que dirige Benjamín Hernández Gutiérrez inició este día la toma (bloqueo) a las vías férreas en la comunidad de Caltzontzin por tiempo indefinido. Exigen alto al trato diferenciado y pago de adeudos.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Derivado de la falta de atención y solución a sus demandas por parte del Gobierno del estado de Michoacán, por cuanto hace a diversos temas entre los que destacan: el trato diferenciado y los adeudos en salarios y bonos que afectan a los aproximadamente treinta mil trabajadores de la educación y a sus familias, la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base que dirige el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez inició este día la toma (bloqueo)  a las vías férreas en la comunidad de Caltzontzin por tiempo indefinido, hasta que se materialicen los pagos correspondientes.

Indicaron que dicha medida está justificada pues esa representación sindical informó desde hace varios días al Gobierno del Estado nuevamente de la situación de incumplimiento en los pagos de los maestros y maestras del sistema estatal. Y es que precisaron que hay un hartazgo e indignación en el magisterio democrático en Michoacán, pues desde diciembre de 2020 hicieron la observación al Congreso del Estado que el presupuesto asignado para el ejercicio fiscal 2021 era deficitario aun así, no hicieron caso y aprobaron un presupuesto que sólo garantizaría una tercera parte de los pagos del magisterio en 2021.

Así las cosas, mencionaron que hoy las autoridades estatales se están justificando de lo que ellos mismos provocaron, pero ese es un asunto del Gobierno del Estado y no problema de los trabajadores de la educación por lo que los maestros aglutinados en la CNTE Poder de Base señalaron que su movilización continuará hasta que se materialice los pagos que por ley tienen derecho.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s