Grupo Multidisciplinario “Kutzi Ka Jurhiata” (Luna y Sol), invita a participar en la Jornada de Acopio de Víveres en beneficio de los afectados de Tacuro municipio de Chilchota, Michoacán.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- El grupo multidisciplinario Kutzi Ka Jurhiata, invita a la sociedad michoacana, a participar en la Jornada de Acopio de Víveres en beneficio de las y los afectados de Tacuro municipio de Chilchota, Michoacán, quienes recientemente fueron afectados por los estragos de una fuerte tromba en la que el rio que cruza la población se desbordó, ocasionando que el sistema de drenaje colapsara e inundara decenas de viviendas.

Por lo que hacen un llamado al pueblo solidario de Michoacán a que apoyen donando:

  • Alimentos no perecederos (enlatados o envasados de consumo directo)  
  • Ropa infantil (de 0 a 10 años)
  • Biberones y leche enlatada (no caducada)

La cita es este próximo Jueves 15 de Julio de 2021 a partir de las 18:00 horas (6pm) en la Plaza Valladolid -mejor conocida como San Francisco- de la ciudad de Morelia, Mich.

En ese marco, dieron a conocer que se realizará una demostración de la Uarhukua Chanakua, juego tradicional que se practica en las zonas Purépechas del estado de Michoacán. Dicho juego se ha transmitido de generación en generación a través de la vivencia de las y los jóvenes que la practican en las comunidades, así mismo, ha rescatado las costumbres más arraigadas de nuestro pueblo y nos ha rescatado a nosotros del vendaval diario que representa la modernidad.

Así indicaron que al día de hoy el Grupo Multidisciplinario “Kutzi Ka Jurhiata” (Luna y Sol), ha retomado este deporte tradicional para compartirlo con niñas y niños que viven muy cerca de la tecnología y totalmente lejos de las sanas tradiciones y costumbres, en el afán de reconquistar el gusto por conocer de esta bella disciplina, de la que podrán experimentar las personas interesadas.

Finalmente señalaron que dadas las necesidades de nuestros hermanos y hermanas afectadas por las cuestiones climatológicas adversas, nació la iniciativa para regresar un poco de lo mucho que nos han dado esas comunidades en cada juego a través del ACOPIO DE VÍVERES PARA LOS AFECTADOS DE TACURO.

Por lo que desde este espacio de noticias se extiende esta invitación a la sociedad michoacana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s