Seis días de actividades de la Coordinadora de Egresados Normalistas del Estado de Michoacán (CENEM), continua plantón en el zócalo capitalino en la CDMX en exigencia de solución a sus demandas.

Ciudad de México. Manuel Téllez.- Maestros egresados de las Escuelas Normales Públicas de Michoacán generaciones 2019-2020, continúan por sexto día consecutivo sus actividades de protesta en la CDMX, mencionaron que al no ser atendidos durante su plantón frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP), decidieron trasladarlo a la plancha del zócalo capitalino, en donde llevan ya cinco días cumplidos .

Así en el marco de su plantón en la capital del país,  realizan diferentes actividades de protesta a fin de lograr la atención y solución a sus demandas. Voceras de la Coordinación General de los maestros egresados de Escuelas Normales Oficiales del Estado de Michoacán generaciones 2019-2020, recordaron que esta medida se tomó derivado de la postura y actitud de cerrazón de la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán de quienes dijeron no se prestan al diálogo para resolver la problemática que trasgrede los derechos laborales de los maestros egresados normalistas; de igual forma los maestros continúan en rechazo a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), ya que implementan o solapan desde su punto de vista procesos corruptos en el Estado de Michoacán.

Reiteraron el llamado al Lic. Andrés Manuel López Obrador Presidente de México; a la Mtra. Delfina Gómez Álvarez Secretaria de Educación que junto con la Lic. Adela Piña Bernal titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) resuelvan la problemática de los maestros egresados de Escuelas Normales Públicas de Michoacán. Indicaron que el día de hoy una comisión de maestros sostuvo una reunión con la Lic. Adela Piña Bernal titular del USICAMM, en donde se abordó la problemática que enfrentan, señalaron que de dicha reunión emanaron propuestas de trabajo pero no respuestas concretas a su problemática, por lo que continuaran en su plantón indefinido en el zócalo de la CDMX trabajando en las propuestas pero también en espera de una siguiente reunión con la titular del USICAMM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s