Asamblea General de Docentes de Asignatura (AGDA), exige diálogo con la Dirección de la ENES-UNAM Morelia para buscar soluciones a sus demandas. Toman caseta de vigilancia del campus de la UNAM en Morelia.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Ante la negativa de la Dirección de la ENES-UNAM Morelia de aperturar el diálogo con integrantes de la Asamblea General de Docentes de Asignatura (AGDA), como una herramienta fundamental para arribar juntos a la toma de decisiones que lleve a la solución de 23 puntos de su pliego petitorio. Estudiantes y docentes de la ENES-UNAM Morelia quienes mantienen desde el mes de abril, su lucha por la dignificación de su labor docente en la entidad, tomaron de manera pacífica la caseta de vigilancia del campus de la UNAM en Morelia como una medida para garantizar el acceso a las instalaciones durante el periodo vacacional.

AGDA refrendó su disposición al diálogo con carácter resolutivo, tan es así que dan a conocer, que el día de hoy, en muestra de flexibilidad y un genuino interés en regresar a las labores académicas, ha reducido a tres los puntos mínimos para levantar el paro laboral a saber:

  1. Pago en tiempo y forma,
  2. Representatividad en los espacios de toma de decisiones; y,
  3. Estabilidad laboral.

Cuestiones en las que no se llegado a acuerdos satisfactorios para ambas partes, informaron. A continuación su pronunciamiento a la opinión pública y autoridades de la Dirección de la ENES-UNAM Morelia. Se espera que con esta disposición termine la cerrazón de dicha dirección a dialogar con el alumnado y docentes, para solucionar su problemática y continuar con la vida académica de dicha institución educativa:

A la comunidad universitaria

A la sociedad en general

Morelia, Michoacán a 2 de julio del 2021.-En la zozobra docentes de la AGDA ante falta de representatividad en los espacios de toma de decisiones. En la madrugada de este viernes 2 de julio del 2021. Estudiantes y docentes de la ENES-UNAM Morelia quienes hemos mantenido desde el mes la abril la legítima lucha por la dignificación de la labor docente de esta entidad, tomamos de manera pacífica la caseta de vigilancia del campus de la UNAM en Morelia como una medida para garantizar el acceso a las instalaciones durante el periodo vacacional.

Esto es debido a que desde el pasado 1 de junio, la Asamblea de Estudiantes decidió tomar las instalaciones de la ENES -UNAM Morelia en apoyo al paro laboral que comenzó la Asamblea General de Docentes de Asignatura como una medida para propiciar el diálogo que lleve a la resolución de los 23 puntos del pliego petitorio de nuestra lucha.

Aclaramos, que la toma realizada hasta el momento, es sobre la caseta de control de entrada al campus, no del campus en su totalidad. Y qué se permitirá el acceso en los horarios habituales. Ante los cuestionamientos del Consejo de Dirección por la seguridad de las instalaciones en ausencia de los elementos de seguridad del campus derivados de la toma, tanto docentes como estudiantes externamos nuestra disposición para que la seguridad del campus permaneciera cumpliendo su función.

Para lo anterior se solicitaron los siguientes compromisos: que cese el hostigamiento a ambos movimientos promovido y/o apoyado desde la Dirección de la ENES-Morelia, a través de comunicados, encuestas e información que falta a la verdad sobre el estado de las negociaciones (entre estos una encuesta a docentes que se está llevando a cabo durante estos momentos sobre la situación del paro); que se deje de desinformar sobre los procesos de asentamiento de calificaciones del semestre y la solicitud de una contrapropuesta sobre nuestra solicitud de representatividad como AGDA en los espacios en donde se decida sobre nuestro trabajo en la institución. Compromisos para los que solicitamos un documento escrito, sin tenerlo hasta el momento.

Al día de hoy, en muestra de flexibilidad y un genuino interés en regresar a las labores académicas, la AGDA ha reducido a 3 los puntos mínimos para levantar el paro laboral: pago en tiempo y forma, representatividad en los espacios de toma de decisiones y estabilidad laboral. Cuestiones en las que no se llegado a acuerdos satisfactorios para ambas partes.

Refrendamos nuestra disposición al diálogo con carácter resolutivo y quedamos abiertos a la búsqueda conjunta de soluciones.

Asamblea General de Docentes de Asignatura

ENES-UNAM Morelia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s