Desechamiento del juicio de inconformidad en Múgica no afecta ni detiene el juicio madre que anulará la elección de Gobernador.

Morelia, Michoacán.- Si bien es cierto, que el TEEM desechó el juicio de inconformidad, promovido por el Equipo por Michoacán en el Distrito 22 de Múgica, tal desechamiento no afecta ni detiene al juicio madre para anular la elección a la gubernatura de Michoacán, así lo aseguraron los abogados del Equipo por Michoacán.

*De acuerdo con los abogados del Equipo por Michoacán, el proceso jurídico para anular la elección a la gubernatura de Michoacán continuará su ruta en el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán.

De acuerdo con el grupo jurídico, la impugnación del Distrito de Múgica llegó en el plazo establecido para la presentación de dicho medio de impugnación, esto tras darse a conocer que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), desechó el Juicio de Inconformidad referente a Múgica, bajo la premisa de que fue presentado de manera extemporánea.

«No es extemporáneo, se presentó en tiempo y forma. Lo que sucedió es, que se presentó aquí en Morelia ante el Consejo IEM, esto,  por falta de garantías de seguridad en el consejo distrital de Múgica».

Ante ello, el grupo de abogados del Equipo por Michoacán aseguraron tener las causas justificadas y se adelantó que se recurrirá ante la Sala Superior para que revoquen el desechamiento ilegal que hizo el TEEM.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s