Se cumple un año de la detención del profesor Leobardo Reyes Meza fundador del Sector IX Indígena de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base e integrante del FNLS. Exigen justicia y su libertad inmediata.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- A un año de la detención del profesor Leobardo Reyes Meza quien fuera sometido a un proceso judicial y privado de su libertad desde el pasado 29 de junio del 2020, imputándosele el delito de robo de 17 mdp a una camioneta de valores de la empresa SEPSA S.A. de C.V. El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo se manifiesta en protesta y por la libertad del docente también fundador del Sector IX Indígena de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base. Exigen justicia por lo que consideran persecución política hostigamiento y represión por parte del Estado de Michoacán, hacia Reyes Meza y en específico a su lucha social, intentando así silenciar su voz. A continuación su pronunciamiento:

A UN AÑO DE LA DETENCIÓN ARBITRARIA Y ENCARCELAMIENTO INJUSTO DEL PROFESOR LEOBARDO REYES MEZA

¡SEGUIMOS EN PIE DE LUCHA!

Este 29 de junio se cumple un año de la detención arbitraria e injusta reclusión de nuestro compañero, el Prof. Leobardo Reyes Meza, maestro de Educación Indígena, integrante de la Sección XVIII del SNTE-CNTE “Poder de Base”, impulsor de la CNTE, promotor de la democracia en México, incansable defensor de los derechos humanos y constitucionales del pueblo, de las tierras comunales y ejidales, pero, sobre todo, un maestro proletario que lucha por el socialismo en México.

Recordemos que fue detenido arbitrariamente en Pátzcuaro, trasladado a la Fiscalía General del Estado (FGE) en la ciudad de Morelia, donde fue interrogado ilegalmente, detenido desaparecido por espacio de unas horas y finalmente recluido en el Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto No.1, bajo falsas acusaciones fabricadas por el gobierno perredista de Silvano Aureoles Conejo en contubernio con la empresa de valores SEPSA S.A. de C.V.

Dolosamente acusan a nuestro compañero de robo de una camioneta de valores y de 17 millones de pesos, FALSEDADES CREADAS DESDE LAS INSTANCIAS JUDICIALES PARA CRIMINALIZAR LA PROTESTA POPULAR y ejercer la represión, hecho que constituye un acto represivo más de la presente administración estatal contra el movimiento popular, sumándose este agravio a la larga lista de detenidos arbitrariamente y encarcelados injustamente por el gobierno represor de Silvano Aureoles Conejo.

Desde su detención, el Prof. Leobardo ha sido víctima de diversas violaciones a sus derechos humanos, por mencionar algunos: detención arbitraria y desaparición forzada, negación del derecho a la salud dentro del centro penitenciario, negación del acceso a la justicia de manera pronta y expedita con la tardanza de los plazos entre audiencias, todo lo anterior para prolongar la injusta reclusión de nuestro compañero, anulando así los principios de continuidad, imparcialidad, igualdad y concentración del Nuevo Sistema de Justicia Penal, al mismo tiempo que lo convierten en un proceso inquisitorio e incriminatorio.

A un año de este atropello gubernamental, seguimos en pie de lucha para exigir la libertad inmediata e incondicional del Prof. Leobardo Reyes Meza, asimismo la libertad de nuestros compañeros en Chiapas Javier González Díaz, Armando Hernández Sánchez, Venturino Torres Escobar, Asunción Gómez Sánchez e Higinio Bustos Navarro en Veracruz. Mientras existan presos políticos en el país, injusticias e iniquidades sociales, existirán razones para luchar.

ATENTAMENTE:

¡LIBERTAD A LEOBARDO, JAVIER, ARMANDO, VENTURINO, ASUNCIÓN E HIGINIO!

¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENDIDOS DESAPARECIDOS!

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

FNLS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s