La Tenencia de Ihuatzio y el FNLS, realizan el primer encuentro de comunidades indígenas, campesinas, organizaciones populares, sindicales, y estudiantiles.

Ihuatzio, Michoacán. Manuel Téllez.- La Jefatura de Tenencia de Ihuatzio y el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), inauguraron el primer encuentro de comunidades indígenas, campesinas, organizaciones populares, sindicales, y estudiantiles en la Tenencia de Ihuatzio, dando inició así a las actividades programadas para ese evento. Después de realizar los honores al lábaro patrio y entonar el himno nacional, presentaron a los asistentes a dicho evento como fueron los profesores Humberto Juárez y el profesor Elías Peñalosa Rubio ambos Secretarios Técnicos de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base; de la Comunidad de Santa Clara el comunero Abel Calderón; de la comunidad de Acuno el Jefe de Tenencia Armando Gaspar; de Huiramba el Ejidatario Inocencio Mondragón; de la comunidad de Tocuaro el Jefe de Tenencia Hilario Tera; Cecytem de Ihuatzio la maestra Tonantzi; Santiago Silva Hernández Jefe de Tenencia de Ihuatzio; y representantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo y muchos otros invitados, quienes dieron la bienvenida a los presentes y posteriormente dieron inicio a los trabajos. De igual forma dieron a conocer su boletín de prensa que se presenta a continuación:

«Los pueblos y naciones oprimidas… Sólo podrán lograr la victoria fortaleciendo su unidad y perseverando en la lucha» Mao Zedong

En la búsqueda de mejorar las condiciones materiales de vida, resolver las necesidades económicas, políticas, educativas y culturales del pueblo de México, las comunidades indígenas, campesinas, organizaciones populares, sindicales y estudiantiles, hemos transitado diversos caminos, afrontando múltiples obstáculos que nos impone el mal gobierno para tratar de acallar nuestra voz, socavar los esfuerzos organizativos libertarios y abolir los derechos y libertades del pueblo.

A pesar de los cuantiosos recursos económicos, políticos, policíacos y de todo tipo que han empleado los gobernantes tiránicos para lograr tal cometido, las comunidades indígenas, campesinas, organizaciones populares, sindicales y estudiantiles, hemos resistido con aplomo, entereza y dignidad los embates del Estado burgués mexicano. Historia vida del pueblo en resistencia, que se hace necesario compartir e intercambiar estas valiosas experiencias.

Ante lo cual, la Jefatura de Tenencia de Ihuatzio y el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, tienen el honor de invitar, al Primer Encuentro de comunidades indígenas, campesinas, organizaciones populares, sindicales y estudiantiles, que se llevará a cabo el 26 y 27 de junio del presente año, en la Plaza Principal de la comunidad de Ihuatzio, Tzintzuntzan, Michoacán a partir de las 10:00 hrs.

Los temas a analizar e intercambiar experiencias y puntos de vista son:

  1. Defensa de nuestros territorios, preservación de las tierras comunales, ejidales, recursos naturales y cultura indígena-popular.
  2. Defensa de nuestros derechos humanos, constitucionales, formas de lucha y organización.
  3. ¿Cómo enfrentar la represión, hostigamiento, segregación, desprecio e intimidación gubernamental, represión y encarcelamiento injusto de los dignos representantes del pueblo?
  4. Necesidad de la coordinación y unidad de comunidades indígenas, campesinas, organizaciones populares, sindicales y estudiantiles.

FRATERNALMENTE:

¡JANHASKAKUA JINDESTI JUCHARI UINAPEKUA!

¡LA RAZÓN EN NUESTRA FUERZA!

JEFATURA DE TENENCIA DE IHUATZIO

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

FNLS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s