La Sección XVIII de la CNTE-Michoacán que dirige el maestro Gamaliel Guzmán Cruz, da a conocer la continuación de las reuniones con el Presidente de la República, demanda central de la CNTE.

Ciudad de México. Manuel Téllez.- La Sección XVIII de la CNTE-Michoacán que dirige el maestro Gamaliel Guzmán Cruz, da a conocer que con la demanda de la reanudación de las mesas de trabajo entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y el Presidente LópezObrador, inició la jornada de lucha por 72 horas, con un plantón de representación nacional, instalado en la plancha del Zócalo capitalino.

Derivada de los resolutivos y tareas acordadas en el XIV Congreso Nacional Ordinario de la CNTE, esta jornada culmina el día viernes 25, y los docentes centistas mantendrán una serie de actividades durante la jornada, para reiterar las afectaciones que miles de trabajadores de la educación resienten, como efecto de disposiciones que aún mantiene la reforma educativa que abrogó a la del sexenio peñista.

Los docentes exigen la desaparición de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, USICAMM, por las afectaciones negativas que ha traído, como las complicaciones para ascensos y movilidad, entre otras, que padecen los maestros de todo el país, manifestaron.

En otro rubro, los maestros jubilados demandan que se regrese al uso de salarios mínimos como referencia para calcular sus pensiones y ya no se les aplique la Unidad de Medida y Actualización, UMA, que se viene aplicando a la fecha.

Con esta demanda y, dado que esta forma de calcular las pensiones fue “legalizado” por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los docentes acudieron a la sede de esta Corte, para reclamar respuesta a la solicitud de audiencia que fue entregada a esa instancia, desde hace meses. Como respuesta, un “enlace” refirió que, su solicitud podría ser recibida y tramitada, por lo que, los docentes respondieron que, la solicitud, debía tener respuesta y no volver a empezar el trámite, “porque es una burla para los jubilados y pensionados del magisterio nacional, que merecen respeto y trato digno”, reclamaron los centistas para, acto seguido, dar por terminada la manifestación en ese lugar que, cabe mencionarse, fue cerrado por los vigilantes, cuando los docentes pretendieron ingresar.

Por la tarde, con un contingente de varios cientos de militantes centistas, los manifestantes realizaron una marcha del Zócalo al Hemiciclo a Juárez, y regreso a la Plaza de la Constitución, en la que continuaron manifestando sus demandas y la continuidad de la jornada de lucha, que realizará más acciones este día y mañana viernes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s