La Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base retira plantón en el centro histórico de Morelia. Plantón en Pensiones Civiles continúa. Serán atendidos en la CDMX por SEGOB y SEP.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- La Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base, que dirige el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez, acompañado de integrantes de la coordinación general y cientos de maestros y maestras agremiados a esa representación sindical, marcharon este día de Casa de Gobierno del Estado al centro histórico de Morelia, en donde mantuvieron por más de un mes un plantón frente a Palacio de Gobierno del Estado en exigencia de que principalmente dicho Gobierno atendiera y resolviera las diversas problemáticas del magisterio democrático en Michoacán y es que Hernández Gutiérrez aseguró que durante más de un mes ninguna autoridad estatal tuvo un acercamiento con ellos, con la excepción del Subsecretario de Educación en el Estado de quien reconoció que es el único funcionario que dentro del marco de sus facultades o atribuciones a atendido algunos trámites administrativos de dicho gremio magisterial.

Hernández Gutiérrez, mencionó que la marcha magisterial de este día obedece a la jornada de lucha que emanó de los acuerdos de su doceava sesión de su LVIII Pleno Seccional de Secretarios Generales y Representantes de Centros de Trabajo de la base magisterial de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base, en donde se definió concluir con el platón que mantuvieron por más de un mes en el centro histórico de Morelia. Agregó que no concluye su jornada de lucha sino para estar en la  condición movilizarse incluso a la Ciudad de México en la disposición de resolver junto con las autoridades federales y estatales la problemática magisterial. Indicó que para ese efecto realizaron la petición a la Secretaría de Gobernación y de Educación Pública para ser atendidos en la capital del país, precisó que de los resultados dependerán las próximas acciones o jornada de lucha de ese magisterio democrático.

Precisó que el plantón y toma indefinida de la Dirección de Pensiones Civiles del Estado, continuará hasta en tanto la Dirección de Pensiones Civiles del Estado haga el llamado al Maestro Jairo Javier Zepeda Cerda para su reinstalación como representante del magisterio democrático ante la junta directiva de esa dependencia.

Una vez que su marcha arribó a Palacio de Gobierno, realizaron un mitin político e inmediatamente después levantaron su plantón y continuaron su marcha hacia la Dirección de Pensiones Civiles en donde concluyeron su actividad de este día. En espera de que su problemática sea resuelta en los próximos días.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s