Marcha la CNTE en exigencia de mesa de diálogo con AMLO y en solidaridad con normalistas de Mactumactzá, Chiapas.

Ciudad de México. Luis Ernesto Hernández.- Desde temprana hora, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), provenientes de diferentes estados de la república; estudiantes normalistas de Escuelas Normales Rurales adheridos a la Federación de Estudiantes Campesino Socialistas de México (FECSM) y organizaciones sociales, arribaron al Ángel de la Independencia para llevar una marcha hacia el Zócalo capitalino,  en exigencia de la instalación de una mesa de diálogo con el gobierno federal y por la libertad de los estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural de Mactumactzá, Chiapas.

La marcha partió del ángel de la independencia pasado de 1030 de la mañana, avanzando sobre la avenida Paseo de la Reforma, av. Hidalgo, eje central, 5 de Mayo, para arribar a la plaza Constitución frente a Palacio nacional, dónde realizaron un mitin político.

En la movilización de este miércoles participaron contingentes de la CNTE, de los estados de Chihuahua, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, ciudad de México, Michoacán, estado de Mexico., organizaciones sociales como el Sindicato mexicano de electricistas (SME),  Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE), Frente Popular Francisco Villa México Siglo XXI, Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), entre otros.

Exigieron liberación de 17 alumnos de la Escuela Normal Rural Mactumactzá y 2 indígenas desplazados, detenidos el 18 de mayo y presos en el penal El Amate.

Repudiaron la represión contra los normalistas de la escuela normal rural de Mactumactzá Chiapas y demandaron una mesa nacional de diálogo de la CNTE, con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente anunciaron la liberación condicionada de 17 normalistas Mactumactzá y 2 indígenas desplazados, y por la tarde noche la CNTE llevará la asamblea nacional representativa  en la Sede Nacional,  en Belisario Domínguez No  32, col. Centro, alcaldía Cuauhtémoc, de la ciudad de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s