Frente Nacional de Lucha por el Socialismo FNLS, marcha en Morelia, en el marco la Jornada Nacional: Contra la Impunidad y el Olvido.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), marcha en la capital del michoacana, en el marco  la Jornada Nacional: Contra la Impunidad y el Olvido, “Justicia para Gabriel, Edmundo y Fidencio; Javier, Armando, Venturino, Asunción, Leobardo e Higinio”, marchando de monumento erigido a la memoria del expresidente de México Lázaro Cárdenas hasta Palacio de Gobierno del Estado de Michoacán.

Durante su actividad, denunciaron lo que desde su punto de vista ha sido una persecución política de los tres niveles de gobierno para su movimiento, además de exigir justicia y libertad para los presos políticos en el país. A continuación presentamos su boletín de prensa:

AL PUEBLO DE MÉXICO Y LOS PUEBLOS DEL MUNDO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A TODA CONCIENCIA CRÍTICA Y SENSIBLE A LAS INJUSTICIAS SOCIALES

El 24 de mayo del presente se cumplieron catorce años de la detención-desaparición forzada de los revolucionarios Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, crimen de Estado perpetrado en la Ciudad de Oaxaca por el gobierno represor de Ulises Ruiz Ortiz con la aquiescencia del gobierno federal representado por Felipe Calderón Hinojosa, presidente de infausta memoria para el pueblo mexicano que continúa cobijado con el manto de la impunidad que otorgan los fueros ex presidenciales.

Ante la demanda de los familiares de las víctimas para encontrar a sus seres queridos, la respuesta es de omisión, indolencia, dilación, burocratismo de las instituciones encargadas de impartir justicia en México, y el silencio cómplice de funcionarios gubernamentales, lo cual los convierte en corresponsables de estos crímenes.

La desaparición forzada es un crimen de Lesa Humanidad que no prescribe, debidamente tipificado y sancionado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), entre otros organismos internacionales de procuración de justicia internacional, a donde tarde o temprano conducirá la búsqueda de justicia y verdad.

Todos aquellos que luchan contra la opresión y la injusticia son del pueblo y éste los reclama, por ello, nuestro pueblo estará incompleto porque nos faltan miles de mexicanos que se encuentran en condición de detenidos desaparecidos, entre otros, Gabriel Alberto Cruz Sánchez, Edmundo Reyes Amaya, los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, así como nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz.

Luchar por la presentación de los detenidos desaparecidos, por la defensa de las tierras comunales, ejidales y por el socialismo, no es un delito, sino un deber ético, moral, político, histórico y humano.

Demandamos: cese a la política de criminalización de la protesta, alto a la persecución política, libertad inmediata e incondicional de nuestros presos políticos: Javier González Díaz, Armando Hernández Sánchez, Venturino Torres Escobar, Asunción Gómez Sánchez, Leobardo Reyes Meza e Higinio Bustos Navarro, integrantes todos, del Frente Nacional de Lucha por el socialismo FNLS.

Denunciamos la aquiescencia y connivencia de los funcionarios gubernamentales ante el incremento de asesinatos de luchadores populares de diversas organizaciones cometidos en los diferentes estados de la república, es el caso del asesinato cometido contra Efraín Espinoza Pérez, Mario Alberto Vázquez Aguilar y Ramiro Rodríguez Santiz, del estado de Chiapas, hechos intolerables de impunidad que solo pueden existir ante la complicidad que genera la política de Estado.

Exigimos al gobierno, detenga el derramamiento de sangre campesina, indígena y popular, provocada por los actos criminales de los grupos paramilitares que pululan en todo el territorio nacional atentando contra la integridad física y psicológica del pueblo trabajador, tanto del FNLS como de otras organizaciones populares hermanas en lucha contra las injusticias.

En virtud de que no hay respuesta por los cauces institucionales, públicamente solicitamos de manera atenta y respetuosa al gobierno encabezado por el Lic. Andrés Manuel López Obrador, una audiencia para que se establezca una mesa de diálogo presencial, presidida por la secretaria de gobernación Olga Sánchez cordero y el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración Alejandro Encinas Rodríguez, a fin de construir una ruta consensuada, inclusiva, democrática y humanitaria para dar con el paradero de los detenidos-desaparecidos por motivos políticos, lograr la libertad inmediata e incondicional de los presos políticos, la desintegración de los grupos paramilitares, poner fin a la persecución política, y encontrar una solución real e integral a los problemas económicos, políticos y agrarios que aquejan a nuestros pueblos y comunidades.

PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, ¡VIVOS LOS QUEREMOS!

PRESOS POLÍTICOS, ¡LIBERTAD!

ATENTAMENTE:

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

FNLS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s