La Sección XVIII de la CNTE-Michoacán que dirige Gamaliel Guzmán Cruz, asiste a la mesa tripartita en la CDMX con funcionarios Federales y Estatales, para resolver la problemática del magisterio democrático michoacano.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- En efecto la Coordinación General de la Sección XVIII de la CNTE-Michoacán que dirige el maestro Gamaliel Guzmán Cruz, se reúne en la ciudad de México con funcionarios de los Gobiernos Federal y Estatal en una mesa tripartita, en donde se atenderán sus demandas, buscando acuerdos y soluciones a las diversas problemáticas del magisterio democrático en Michoacán. Informaron que en la mesa de trabajo estuvieron presentes: Funcionarios de la SEP del Gobierno Federal y el contador Francisco Cartas de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM); por parte del Gobierno de Michoacán el Héctor Ayala Morales titular de la Secretaría de Educación en Michoacán y EL Lic. Hiram Rodríguez Arroyo titular de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (UESICAMM); además de representantes de maestros egresados de las Escuelas Normales Oficiales del Estado de Michoacán generaciones 2019 y 2020 y el Prof. Gamaliel Guzmán Cruz y la representación de la Sección XVIII de la CNTE-Michoacán.

Informaron algunos avances como el pago de adeudos a los maestros egresados de las Escuelas Normales Públicas generación 2019, tanto para los que fueron contratados en octubre 2020, como a los que se contrataron en enero 2021. Dicho acuerdo con los Gobiernos Federal y Estatal precisaron, son  parte del proceso de estabilidad laboral y salarial que van construyendo en las distintas mesas de negociación.

Por otra parte, y en relación con la toma de la Dirección de Pensiones Civiles del Estado de Michoacán por parte de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base que dirige el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez desde el pasado 24 de mayo del 2021. Emitieron el siguiente posicionamiento mediante el cual exigen la reanudación de las actividades que le corresponden esa Dirección y que a la fecha menciona el documento, sólo ha “avisado” que no dará atención, rechazando su postura de “estar imposibilitada”, para atender a los derechohabientes:

Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación

Sección XVIII de la CNTE-Michoacán

Desde el día de ayer, 24 de mayo del 2021, Pensiones Civiles tiene cerradas sus puertas y la directiva no menciona que, sus oficinas, están bajo el asalto de delincuentes que buscan favores del pesebre que patean. Nos pronunciamos por la reanudación de las actividades que le corresponden a la Dirección de Pensiones Civiles del Estado de Michoacán, que sólo ha “avisado” que no dará atención, y rechazamos su postura de “estar imposibilitada”, para atender a los derechohabientes.

Exigimos que, esa dependencia, establezca las medidas necesarias, a fin de dar el servicio que le ha sido atribuido, ya que, la actual situación, daña gravemente a los trabajadores del sistema estatal, que esperan atención expedita de esta institución, por ser la encargada de la seguridad social para los trabajadores de relación laboral con el gobierno de Michoacán. Tratar a la actual circunstancia, sólo como una imposibilidad, disfraza el acto mezquino de quienes perjudican a miles, a cambio de seguir beneficiándose unos cuantos.

Los trabajadores estatales del magisterio hacemos un llamado a quien corresponda, para que de inmediato se resuelvan las necesidades existentes, estableciendo los mecanismos que sean necesarios, para resolver las situaciones urgentes que presenten los compañeros.

Sección XVIII de la CNTE-Michoacán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s