Cuarto día de Jornada de Lucha de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base, realizan mitin político en Pensiones Civiles y continúa su Plantón en el centro histórico. El Gobierno del Estado sin ofrecer soluciones concretas.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- La Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base que dirige el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez, continúa sus actividades de protesta por cuarto día consecutivo en el marco de su jornada de lucha emergente que dio inicio el pasado lunes 24 hasta el 30 de mayo de 2021, actividades que aseguran se pueden prolongar en el tiempo o ser más contundentes dependiendo de las decisiones del Gobierno del Estado con respecto a la solución sus demandas.

Los maestros provenientes de las regiones de la SNTE-CNTE Poder de Base, continúan tomando las oficinas de la Dirección de Pensiones Civiles del Estado en donde realizaron el día de hoy un mitin político en exigencia de que se dé el llamado de la Dirección de Pensiones Civiles del Estado al Maestro Jairo Javier Zepeda Cerda para su reinstalación como representante del magisterio democrático ante la junta directiva de esa dependencia. De igual forma continua su Plantón indefinido frente a Palacio de Gobierno del Estado de Michoacán en el centro histórico, abiertos al diálogo, sin embargo aún esperan el llamado de las autoridades estatales que con verdadera voluntad política se sienten a dialogar a fin de buscar rutas de solución a la problemática magisterial, pero hasta la fecha no se observa esa intención por parte del Gobierno Estatal, a pesar de que el magisterio democrático ha demostrado la disponibilidad necesaria para que esto se dé.

Hemos mencionado que la coordinación general de Poder de Base ha informado que esta jornada de lucha emanó de los acuerdos de la base magisterial de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base en su onceava sesión de su LVIII Pleno Seccional de Secretarios Generales y Representantes de Centros de Trabajo, además de que su Secretario General Benjamín Hernández Gutiérrez ha precisado que son varios los temas o demandas del magisterio democrático que urgen ser resueltos en lo inmediato por las autoridades del Gobierno Federal pero principalmente el Gobierno del Estado de Michoacán, como son:

  • El pago de adeudos de bonos principalmente a maestros y maestras del sistema estatal que asciende a más de 400 mdp.
  • Pago de adeudos a programas educativos y alternativos de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base para:
    • Escuelas Integrales de Educación Básica (EIEB) adeudos que ascienden a 33 mdp;
    • Centros para el Desarrollo de la Creatividad, la Ciencia, el Arte y el Deporte (CDECCAD) adeudos que ascienden a 10  mdp; y,
    • Alfabetizador Popular (ALFA) adeudos que ascienden a 5 mdp.
  • Pago de adeudos a maestras y maestros con contratos por tiempo limitado (eventuales)
  • Contratación, basificación y pago de adeudos por trabajo devengado a maestros egresados de las Escuelas Normales Públicas del estado de Michoacán generaciones 2019 y 2020.
  • Libertad inmediata e incondicional del maestro Leobardo Reyes Meza fundador del Sector IX de Educación Indígena de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base e integrante del FNLS.
  • El llamado de la Dirección de Pensiones Civiles del Estado al Maestro Jairo Javier Zepeda Cerda para su reinstalación como representante del magisterio democrático ante la junta directiva de esa dependencia.

Así las cosas, indicaron que de no haber respuestas concretas por parte del Gobierno del Estado, las acciones se intensificaran la próxima semana.

Por lo que para el día de mañana viernes 28 de mayo de 2021, realizaran juicio político popular en contra del Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo y la reinstalación de la doceava sesión de su LVIII Pleno Seccional de Secretarios Generales y Representantes de Centros de Trabajo, en donde se valoraran los avances o postura del Gobierno estatal a fin de acordar el plan de acción para reorganizar e intensificar la jornada de lucha de la próxima semana. Señalando que la toma de las oficinas de la Dirección de Pensiones Civiles del Estado y el Plantón indefinido frente a Palacio de Gobierno del Estado de Michoacán en el centro histórico continuaran de manera indefinida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s