Segundo día de Jornada de Lucha de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base, continúa la toma de la Dirección de Pensiones Civiles e instala plantón en el centro histórico de Morelia. Exige solución a sus demandas.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.-  La Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base que dirige el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez, continúa sus actividades de protesta por segundo día consecutivo en el marco de su jornada de lucha emergente que dio inicio el día de ayer 24 y hasta el 30 de mayo de 2021. Por lo que cientos de maestros continúan en la toma de las oficinas de la Dirección de Pensiones Civiles del Estado e inician un plantón indefinido frente a Palacio de Gobierno del Estado en el centro histórico de la ciudad de Morelia.

Dicha jornada de lucha emana de los acuerdos de la base magisterial y coordinación general de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base en su onceava sesión de su LVIII Pleno Seccional de Secretarios Generales y Representantes de Centros de Trabajo, en demanda de solución a sus demandas entre las que destacan que se cumplan con los acuerdos signados en las diversas mesas de trabajo (tripartitas), convenios a los que las autoridades federales y principalmente las estatales se comprometieron desde diciembre de 2020 y que hasta la fecha no las han cumplido.

Benjamín Hernández Gutiérrez Secretario General de la CNTE Poder de Base, ha precisado que son varios los temas o demandas del magisterio democrático que urgen ser resueltos en lo inmediato por las autoridades del Gobierno Federal pero principalmente el Gobierno del Estado de Michoacán, como son:

  • El pago de adeudos de bonos principalmente a maestros y maestras del sistema estatal que asciende a más de 400 mdp.
  • Pago de adeudos a programas educativos y alternativos de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base para:

Escuelas Integrales de Educación Básica (EIEB) adeudos que ascienden a 33 mdp;

Centros para el Desarrollo de la Creatividad, la Ciencia, el Arte y el Deporte (CDECCAD) adeudos que ascienden a 10  mdp; y,

Alfabetizador Popular (ALFA) adeudos que ascienden a 5 mdp.

  • Pago de adeudos a maestras y maestros con contratos por tiempo limitado (eventuales)
  • Contratación, basificación y pago de adeudos por trabajo devengado a maestros egresados de las Escuelas Normales Públicas del estado de Michoacán generaciones 2019 y 2020.
  • Libertad inmediata e incondicional del maestro Leobardo Reyes Meza fundador del Sector IX de Educación Indígena de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base e integrante del FNLS.
  • El llamado de la Dirección de Pensiones Civiles del Estado al Maestro Jairo Javier Zepeda Cerda para su reinstalación como representante del magisterio democrático ante la junta directiva de esa dependencia.

Por lo que la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base, advirtió que permanecerá de manera indefinida en la Dirección de Pensiones Civiles del Estado y en el Plantón en el centro histórico de la capital michoacana, hasta en tanto las autoridades federales y estatales se sirvan cumplir los acuerdos signados y resolver las demandas del magisterio democrático michoacano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s